Querétaro

JUSTICIA

Estudiantes de telesecundaria que quemaron a su compañero enfrentarán juicio

Por ser menores de edad, adolescentes, no se puede ordenar aprehensión. Los adolescentes se pueden juzgar a partir de los 12 años de edad y hasta antes de los 18.

Telesecundaria Josefa Vergara.En esta escuela dos menores quemaron a otro.Créditos: Periodista Omar Araiza.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El caso de los menores estudiantes de la Telesecundaria Josefa Vergara que quemaron a uno de sus compañeros ya fue judicializado, por su presunta participación en el delito de lesiones dolosas, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce.

Indicó que su proceso se llevará a cabo en el Juzgado de Adolescentes.

"Por ser menores de edad, adolescentes, no se puede ordenar aprehensión, dependiendo la naturaleza del delito", precisó.

Dijo que los adolescentes se pueden juzgar a partir de los 12 años de edad y hasta antes de los 18.

"Hay diferencia en el trato que se les da a los adolescentes y no en todos los casos procede orden de aprehensión porque son menores de 14 años de edad", detalló.

La telesecundaria Josefa Vergara. Créditos periodista Omar Araiza.

Estudiantes que quemaron a su compañero ya declararon

El gobernador, Mauricio Kuri, informó que los menores estudiantes de la Telesecundaria Josefa Vergara que agredieron quemando a otro compañero ya declararon ante la Fiscalía General del Estado.

Expresó que este asunto ya lo investiga la propia fiscalía y lamentó que este hecho se haya presentado y más en una escuela.

"Deplorable, terrible, es algo que nos lastima a todos. Ya lo tiene la fiscalía y tengo entendido que mandaron a declarar a los muchachos y esto tiene que haber repercusiones y estoy convencido que la fiscalía lo va hacer bien", expresó.

Desde su punto de vista, debe de haber consecuencias y opinó que este tipo de hechos deben ser analizados por toda la sociedad.

"La Secretaría de Educación y la USEBEQ deben estar muy al pendiente", comentó.

Además, Mauricio Kuri afirmó que el gobierno estatal estará al pendiente de la situación del menor agredido y de su familia.