Para la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del estado (Canaco Servytur) la recién aprobada en la Legislatura “Ley de Aguas” está “inconclusa”, porque aún existen temas que se tienen que seguir atendiendo, afirmó el presidente de la organización en el estado, Fabián Camacho.
“Para nosotros es un tema inconcluso, dado que hay temas que hay que seguir atendiendo en cuestión de sustentabilidad, de cultura y cuidado del agua y, sobre todo, de abastecimiento e infraestructura”, señaló en entrevista.
Manifestó que en el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) la Canaco ha expuesto las necesidades del sector comercio, algunas de ellas incluidas en esta nueva Ley de Aguas, aprobada por el Congreso Local.
“Quedan algunos pendientes en materia de nuevas construcciones y de negocios que buscan ubicarse en espacios regulados; temas en los que estaremos promoviendo en el consejo consultivo de la CEA”, afirmó.
Afirmó que existen temas por incluir en la norma, como lo relacionado con la sustentabilidad, de cultura y cuidado del agua y de abastecimiento e infraestructura.
Sin embargo, reconoció el esfuerzo que está realizando el Gobierno del Estado y la Legislatura para contar con una normativa que regule las actividades relacionadas con el agua potable, indicó el presidente de este organismo en la entidad, Fabián Camacho.