Querétaro

POLÍTICA

Ley de Aguas en Querétaro pretende poner freno a desarrolladores: Gobernador

Comentó que la ley tiene el objetivo de darle dientes a una institución para haya orden y regulación, es decir, poner límites y viabilidad a la CEA.

Mauricio Kuri ha defendido esta ley..Indicó que su gobierno no pretende dar concesionar de servicio de agua potable a privados.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, afirmó que la Ley de Aguas (publicada recientemente) tiene el propósito de controlar y poner un freno a los desarrolladores.

Además, comentó que la ley tiene el objetivo de darle dientes a una institución para haya orden y regulación, es decir, poner límites y viabilidad a la CEA.

“No privatiza la CEA, no se privatiza el agua, no tengo ningún interés de dar ninguna concesión de agua y entonces estos que quede claro y no se dejen engañar por intenciones políticas, que lo único que hacen es lastimar la credibilidad que tiene Querétaro”, expresó.

El mandatario indicó que es la Federación la que tiene la facultad de identificar cuánta agua potable hay en Querétaro, a través de la Ley Federal de Aguas, es decir, no es competencia del estado.

“La ley de aguas estatal es para la conducción. El agua no puede ser gratis, el agua nos cuesta. Dios nos regaló el agua, pero no la intuba”, afirmó.

Querétaro, dijo, era el único estado que no tenía una Ley de Aguas, lo cual afectaba la competitividad de la entidad.