Tras el asesinato del violinista Francisco Muñoz, la comunidad artística hace la petición de justicia para esclarecer su caso, así como demandaron al estado expedir una indemnización para su hija, esto dentro del homenaje y posicionamiento realizado en la Galería Libertad este martes por la mañana.
Asimismo la comunidad artística hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad no sólo de sus integrantes, sino de toda la ciudadanía queretana.
“Un llamado a las autoridades porque sabemos pues que en Querétaro pasan cosas (en materia de inseguridad), y hace mucho tiempo que pasan cosas, entonces justicia para Francisco porque alguien atentó contra su vida y no sabemos dónde está”, indicó uno de los integrantes de la comunidad artística
Dentro del homenaje que se realizó esta mañana en La Galería Libertad, al cual asistieron sus colegas, artistas de diversa índole, familiares y algunos de sus se proyectó una presentación del violinista queretano Francisco Muñoz, sus amigos ejecutaron diversas piezas de música sacra para recordarlo.
Asimismo en este homenaje, pidieron que los hechos no sean politizados para que no se reste importancia a este caso y al de otras personas que fallecieron en circunstancias similares en el estado, puesto que el tenor Andrés Tapia enfatizó que la seguridad pública es un derecho que concierne a todos los ciudadanos.
“Esto de la política es muy de guerra, tenemos que entender que no se tiene que politizar esta situación, para que no se reste importancia al caso, pueden decir es un golpeteo y no se trata de eso”, expresó Andrés Tapia.
Una carrera muy diversa
Durante el homenaje, sus compañeros recordaron la destacada labor de Francisco Muñoz que rondó desde roles como compositor, intérprete, gestor cultural y docente en pro de la música barroca y contemporánea.
Así como también su destacada labor en la fundación de diversas agrupaciones y ensambles musicales como la Orquesta de Cámara del Soconusco, en el estado de Chiapas, Tropo Ensamble de música experimental en Ciudad de México en 2011, y el ensamble Aleph de música contemporánea.
Y la concreción de uno de sus más importantes proyectos, la Camerata Bardi, agrupación instrumental compacta, especializada en el área de la interpretación histórica.