Querétaro

DETENIDOS

Presumen corporaciones policiales acciones contra la delincuencia

Evitan consumación de ilícitos en la capital queretana y en los 18 municipios del estado, precisamente con acciones disuasivas y rondines de vigilancia.

Alcoholímetro.También contra conductas de riesgo se realizan acciones preventivasCréditos: SSPMQ
Escrito en QUERÉTARO el

Entre las 77 detenciones de personas consignadas ante el Ministerio Público, la Policía Estatal también aseguró dos armas de fuego, y 34 cartuchos útiles, durante patrullajes realizados del 19 al 25 de diciembre.

Lo anterior es parte de los Trabajos por Objetivos Planificados que la Policía Estatal activa con el propósito de preservar la seguridad en cada uno de los municipios de la entidad, para que las familias que habitan en ellos o se encuentran de visita puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas de manera tranquila.

Aseguramientos. Foto POES

Asimismo, entre los aseguramientos concretados, se requisaron 81 dosis de diversos narcóticos y 200 gramos de droga, además de armas prohibidas como objetos punzocortantes. De igual manera 20 vehículos que contaban con reporte de robo vigente fueron regresados a sus legítimos propietarios.

Según la Policía del Estado, este tipo de acciones previnieron la consumación de alguna conducta delictiva en más del 88 por ciento de los casos de detención que ameritaron la puesta a disposición ante la autoridad ministerial del detenido. 

Pues por otro lado, 528 personas fueron presentadas ante los distintos juzgados cívicos de los 18 municipios, derivado de faltas administrativas como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, escandalizar, entre las más importantes.

SSPMQ capturó a 92 delincuentes

En la semana del 18 al 25 de diciembre, derivado de las acciones de operación policial que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se remitió a la Fiscalía General del Estado a 92 presuntos responsables por la comisión de hechos constitutivos de delito.

Asimismo 104 personas fueron trasladadas al Juzgado Cívico por la comisión de alguna falta administrativa, principalmente por escandalizar en la vía pública.

En tanto 32 conductores de vehículos fueron trasladados al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría "Torito y Vaquita", por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes y no estar aptos para conducir un vehículo tras aplicarles las pruebas de alcoholimetría respectivas.

Cuyos puntos de aplicación se instalaron de manera estratégica en las principales avenidas de la ciudad, para evitar que pongan en riesgo su integridad y la de usuarios de la vía pública.

Por otro lado, gracias a la atención de reportes ciudadanos a la Línea de Emergencias 9-1-1 y al uso de las herramientas tecnológicas enlazadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), fueron recuperados 22 vehículos que contaban con reporte de robo vigente.