En enero, el gobierno estatal comenzará con el envío de advertencias a los automovilistas que rebasen los límites de velocidad en el Libramiento Fray Junípero Serra, con la finalidad de disminuir los accidentes vehiculares, sobre todo en esta vialidad, informó el gobernador, Mauricio Kuri.
Indicó que ya está instalada la tecnología para implementar esta estrategia que tiene el objetivo de advertir a los conductores cuando superen el límite de velocidad, esto antes de que se implementen las foto multas.
En esta carretera, anteriormente, la Policía Estatal implementó una estrategia enfocada a controlar la velocidad de los automóviles, a través del operativo carrusel, presencia de unidades y aplicación de infracciones. Además, de que se puso en marcha una campaña de concientización a través de diferentes medios.
“En enero vamos a empezar la parte de que en un par de meses se les estará mandando información de que se pasaron de velocidad y que hubieran pagado mucho dinero”, refirió.
Mauricio Kuri refirió que esta acción se implementará en el Libramiento Fray Junípero Serra y tiene el objetivo de disminuir los accidentes vehiculares, vialidad que tenía
Medidas de seguridad
El gobernador mencionó que ha sido un año difícil, porque la entidad ha superado varios temas, entre ellos la pandemia, la situación económica, el empleo y la seguridad.
Dijo que el reto más importante del 2023 es la movilidad y la seguridad, por eso afirmó que se trabaja en la mejora del sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana.