El órgano interno de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano Obras Públicas del Gobierno del estado aún mantiene abierta la investigación para determinar los motivos por los cuales se deslizó una trabe sobre el Boulevard Bernardo Quintana, que forma parte de la obra vial que se lleva a cabo en la zona, informó el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Oscar García González.
Indicó que, como parte de este procedimiento, se mantiene una investigación en contra de la empresa contratista responsable de colocar la trabe que se deslizó y también en contra de dos funcionarios públicos, supervisores de obra.
Estos dos funcionarios están sujetos a un proceso de responsabilidad y ellos deberán demostrar su inocencia, con el fin de determinar si hubo una omisión o negligencia de su parte o no.
Dictamen técnico de la obra
Además, refirió que ya fue entregado un dictamen técnico hecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual expone causas del deslizamiento de la trabe; y falta que el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro entregue su dictamen técnico.
“Sigue la investigación del órgano de control de la Secretaría de Obras Pública, es la dependencia facultada y competente para resolver el procedimiento; la secretaría no tiene mayor injerencia”, expresó.
El contralor mencionó que actualmente se trabaja en áreas diferentes a donde se colocó la trabe que se deslizó porque esta zona forma parte de la investigación. La obra puede finalizarse, aunque no se haya terminado el proceso de investigación.