En un rango de entre 10 a 12 millones de pesos por concepto de pago de traslado de dominio al erario municipal, espera recibir el ayuntamiento capitalino al finalizar el primer trimestre de 2023, como parte de la regularización del complejo comercial y de oficinas denominado Central Park.
En ese sentido, José Antonio Bravo Morales, consejero jurídico del Municipio de Querétaro, precisó que ahora tocará el turno a los propietarios de las 193 unidades que conforman el desarrollo de Central Park, para gestionar sus claves individuales catastrales.
Esto una vez que City Capital, administradora del proyecto, complete el proceso de formalización de las escrituras de este inmueble, tras regularizar el pago de 25 millones de pesos por concepto de impuesto predial al Municipio de Querétaro, por atrasos en el pago de contribuciones que generó desde un inicio el proyecto hace 10 años.
“Eso va a depender de los traslados de dominio que en su momento ya se empiecen a gestionar, sería cifras superiores a unos 10, 12 millones de pesos, pero habrá que esperar a que inicien las claves individuales catastrales, y entonces sí se empiecen a formalizar las escrituras y por consiguiente la derrama”, comentó José Antonio Bravo Morales.
Además en un acuerdo firmado el pasado fin de semana, City Capital se comprometió en conjunto con los condóminos a gestionar las escrituras públicas para soportar jurídicamente la compraventa del inmueble, y así los propietarios obtengan las licencias de funcionamiento de sus respectivos locales y oficinas.
Cuyo complejo está integrado por dos torres corporativas y una plaza comercial; los cuales albergan en total a 193 unidades; 120 oficinas, y 73 locales comerciales y/o de servicios.
“Dependerá mucho de las dos partes vinculadas que es City Capital, el que proyectó el desarrollo, y los condóminos que le den celeridad a sus puntos pendientes, nosotros vamos a estar coadyuvando con ellos y está en manos de ellos que sea en unos meses que podamos tener buenas noticias finales del primer trimestre del año (2023)”, comentó José Antonio Bravo Morales.
Y después de casi cuatro años de que al menos 27 condóminos interpusieron una acción colectiva, en un tribunal en materia civil, para obligar a City Capital a brindarles certidumbre jurídica sobre la compraventa que realizaron, y en esta misma pedir al Municipio que interviniera para concretar los trámites de gestión de claves catastrales individuales y licencias de funcionamiento.