Querétaro

PUGNAS

Mediación ya no atiende directamente expedientes por hechos de tránsito

Ahora involucrados en un accidente vial tendrán que mediar por vía de los Juzgados Cívicos.

Atenciones por daños.Juzgados Cívicos atienden mediación en el tema de hechos de tránsitoCréditos: Víctor González
Escrito en QUERÉTARO el

Desde mayo del año pasado se concretó la modificación por parte del Municipio de Querétaro para que sean directamente los Juzgados Cívicos, y ya no la Dirección de Mediación, quienes propicien un diálogo entre los involucrados en un accidente vehicular para el pago de daños.

Así lo indicó el tutelar de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro, Marco Colín Medina, quien puntualizó que desde junio del 2021 tránsito municipal ya no manda los expedientes del registro del hecho de tránsito para que se inicie en el organismo antes mencionado, el proceso de mediación entre los involucrados.

Mediación sólo como alternativa. Foto Víctor González

“De hecho se implementa un esquema de Mediación pero actualmente lo está implementando Juzgados Cívicos, eso se realizó desde mayo del año pasado, a partir del mes de junio dejamos de recibir los expedientes de hechos de tránsito” comentó Marco Colín Medina.

Pese a lo anterior, Marco Colín Medina aseguró que los expedientes sólo se turnan a la Dirección a petición de los interesados, en seguir un proceso de mediación más detallado y más profundo.

“Los incidentes de tránsito recordar que los atiende de manera directa Juzgados Cívicos, nosotros solamente atendemos el tema de daños si es que las personas involucradas en el percance quieren realizar la mediación como alternativa de solución”, comentó Marco Colín Medina.

En ese sentido, datos de la Dirección de Mediación Municipal precisaron que únicamente en este año fueron turnados tres expedientes por hechos de tránsito, de los cuales en al menos dos casos se acordó la reparación del daño por una cantidad de 9 mil 661 pesos.

Y en el tercer caso no se concretó ningún acuerdo, por la inasistencia de uno de los querellantes.