El horario invernal para las escuelas de educación básica públicas iniciará el 14 de noviembre, mediante el cual se recorre la entrada de las y los menores a los centros escolares para protegerlos del frío, de tal manera que en lugar de entrar a las 8 am lo harán a las 8:30 am y en lugar de salir a las 12:30 pm lo harán a la 1 pm.
El coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde, indicó que esto es una disposición para los 18 municipios del estado.
Sin embargo, destacó que para la zona conurbada de Corregidora y Querétaro que son los municipios en donde podría afectar más la movilidad debido a la obra de Paseo 5 de Febrero se está analizando de qué manera se puede ofrecer facilidades de ingreso, lo cual no está definido, pero se anunciará antes de la quincena de noviembre.
"Estamos analizando que tanto de tolerancia y queremos aprovechar la experiencia que tengamos en estos días de cómo se comporta la movilidad, pues ya la obra está en marcha y podemos ir tomando información y con base en ello tomar una decisión", dijo Raúl Iturralde.
El funcionario destacó que es posible que a partir del horario de 8:30 am podría haber tolerancia de ingreso a las escuelas, solo aquellas que se están viendo afectadas por la obra de la Avenida 5 de Febrero.