La clavadista mexicana Alejandra Orozco se dijo feliz de anunciar su retiro en el deporte profesional que la ha llevado a cuatro ciclos olímpicos.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, aseguró que se va tranquila de haber dado “todo”.
Asimismo, relató que fue un día de muchas emociones pues sabía que era su último entrenamiento y sus últimos clavados, por lo que disfrutó cada momento.
“Feliz de anunciar mi retiro, creo que ha sido un proceso de muchos años y ha llegado el momento de colgar el traje de baño. Yo creo que han sido mucho años, cuatro ciclos olímpicos donde me he sentido feliz y orgullosa de representar a México y llegó la hora”, expresó.
Te podría interesar
“En mi último clavado vi todo, sentí las gradas, cada palabra, cada porra. Lo viví y lo sentí y fue como esa corazonada de saber que era el momento y de dejarlo todo en la plataforma y disfrutar lo que para una niña de 9 años empezó como un juego”.
La mexicana recordó que hubo procesos difíciles a los largo de su carrera, tales como el autosabotaje y la incertidumbre del apoyo en el deporte.
“Fue una montaña rusa de mi historia, empecé con 15 años y gane una medalla olímpica y siempre hubo mucha expectativa, mucha presión y también, honestamente, autosabotaje interno, siempre me exigir el tener que estar arriba y tener que dar resultados y yo venía en mi proceso de niña, adolescente y luego adulta”, relató.
“Ya en el proceso tener un camino firme es importante y hubo mucha incertidumbre, sobre todo en este ciclo olímpico, donde tuvimos que buscar la manera de llegar a París”.
¿Qué sigue para Ale Orozco tras su retiro como clavadista?
Orozco comentó que tras su retiro tomará un descanso para disfrutar de su familia y sus amigos y posteriormente buscará seguir colaborando en el deporte.
“Tomar un poco de descanso, quiero estar con mi gente, con mi familia, mi vida ha girado en torno al deporte durante 20 años”, sostuvo.
“Quiero seguir aportando a mi deporte, al deporte en México, creo que hay muchísimos lados donde reforzar y donde poder sumar”.
Con respecto a las opiniones negativas en torno al desempeño de los deportista, Orozco llamó a que conozcan el proceso de los atletas a fondo.
“Ha habido muchos comentarios muy positivos también otros no tanto y al final yo invito a que vean el proceso. Ahorita es un día y dos semanas que dura el proceso, pero todos los que llegamos acá es toda una vida de estar preparándonos, nuestro objetivo siempre es dejar en lo más alto nuestro país y claro que esta difícil, claro que hay competencia”, puntualizó.
Alejandra Orozco, medallista de Plata de Londres 2012 y el Bronce en Tokio 2020, se retiró de los Juegos Olímpicos con un octavo lugar en la final de plataforma de 10 metros de París 2024, prueba en la que su compatriota Gabriela Agúndez peleó por el bronce, pero al final quedó en la quinta posición.