Opinión

FARÁNDULA

El negocio que está manteniendo a las celebridades

La plataforma para creadores de contenido, Only Fans, se ha convertido en un medio básico de ingresos para muchas famosas que al mes facturan casi un millón de pesos.

Only Fans se ha convertido en la plataforma por excelencia de las famosas.
Escrito en OPINIÓN el

Uno de los negocios que se ha vuelto muy redituable para las celebridades es el de sumarse a la plataforma de Only Fans, cada vez más famosas que desfilaron por las portadas o páginas de revistas para caballeros encuentran en este sitio un lugar que les permite monetizar y hacerse de una muy buena cantidad de dinero.... Ejemplos hay muchos, el más reciente es Ninel Conde. 

El "Bombón asesino" anunció con una provocativa postal que por fin, después de algunas semanas de poner a prueba a sus seguidores, que abriría su perfil para compartir este tipo de contenidos. La membresía comienza en 20 dólares al mes, y en las primeras horas desde que abrió lleva al menos 5 postales y un video. 

20 dólares equivale a algo así como 412 o 415 pesos, dependiendo del tipo de cambio; aunque eso sí, el hecho de estar por default en la plataforma no hace que las famosas llenen sus bolsillos; la realidad es que requiere de un trabajo arduo de redes sociales que va más allá de simplemente promocionar su perfil en la plataforma creada por Timothy Stokely.

Instagram @ninelconde

En principio, esta aplicación surgió como una alternativa para los creadores que buscaban monetizar otra clase de contenido en paralelo a lo que ofrecían en sus redes sociales habituales; desde recetas de cocina, clases de música, videos inéditos de algún viaje, hacks de limpieza y una suerte de habilidades que la gente pagaba por ver. 

Sin embargo, a pesar de que esta plataforma se creó en 2016, su boom fue hasta el 2020, cuando en medio de la pandemia muchas personas descubrieron que también se podía hacer un buen dinero a través de la promoción de contenido erótico o explícito. Y ahí comenzó la minita de oro que llevó a varias personas a hacer crecer sus ganancias de la noche a la mañana. 

En cuanto las famosas vieron un área de oportunidad en este aspecto, el contenido comenzó a cambiar para convertirse en uno menos amateur para tornarse en uno mucho más profesional o pensado para que a pesar de que se tiene que pagar una suscripción mensual. 

Personalidades como Yanet García, la influencer DanyanCat, Dulce Soltero, Karely Ruiz y otras famosas de las redes se han sumado a esta euforia. Pero quizá uno de los casos de éxito más evidentes es el de Patty López de la Cerda. 

Los casos de éxito de Only Fans, el modelo aspiracional...

Actualmente, una discusión muy fuerte en redes es cómo este tipo de plataformas están haciendo que las nuevas generaciones vean la creación de este contenido como algo ideal o aspiracional. Y quizá no hay un error absoluto en este pensamiento, pero a otras personalidades les ha permitido seguir adelante en su vida. 

Ese es el caso de Patty López de la Cerda, quien después de enfrentar fuertes problemas de salud relacionados con la epilepsia decidió dedicarse a esta plataforma. En cuestión de horas la expresentadora deportiva había sumado miles de seguidores a su perfil. 

Mismos que mes a mes están pagando religiosamente una suscripción para ver el contenido erótico que comparte en sus redes; hasta el último corte de seguidores, Patty López estaba facturando cerca de un millón de pesos -más, menos impuestos-. Y aunque se requiere mucha valentía para mostrarse al desnudo, ella lo hizo sin tapujos y cautivando a sus seguidores.

Instagram @pattylopezdelac

Pero tampoco hay que dejarse llevar, porque el simple hecho de llegar a la plataforma no te vuelve popular; y es que aunque Ninel Conde llegó hace escasas horas, se tiene conocimiento que no logró atraer a la audiencia a su contenido, como lo dijo Javier Ceriani en Chisme No Like. 

Así que no, la desnudez no es la clave del éxito; al menos no para el "Bombón asesino"... hasta ahora.