El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acompañó al bicampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, a una conferencia en el Centro de Reinserción Social "La Pila".
En el marco de las acciones para fomentar la reinserción social y el bienestar de las Personas Privadas de la Libertad (PPLs), el púgil dictó la conferencia ‘El Sueño de un Campeón’ a los internos.
Te podría interesar
“El público, entusiasta, se llevó un mensaje de esperanza y superación”
En su oportunidad el gobernante potosino destacó la importancia de “tener segundas oportunidades”, y reafirmó su compromiso con la reinserción social.
"Creemos que las personas pueden hacer las cosas bien. Queremos que estén afuera con su familia", aseguró Gallardo Cardona
Charla, motivación y compromiso
Julio César Chávez, reconocido por su importante trayectoria boxística, compartió experiencias de vida con los internos, y destacó que nunca antes había tenido oportunidad de visitar un centro de reinserción social por lo que, esta ocasión, se coloca como un momento especialmente significativo para él.
Agradeció la invitación del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades del estado, para impulsar la rehabilitación y la reinserción social.
El boxeador celebró el programa estatal en que, cada 12 de diciembre, se selecciona a 100 PPLs y se les otorga la preliberación lo que, a decir de los internos, “les motiva seguir sus sueños”.
"Yo empecé en el box soñando en cosas grandes y con la ilusión de ser campeón del mundo para mejorar las condiciones de vida de mi madre", relató Julio César Chávez
La actividad concluyó con una sesión de preguntas y respuestas en la que el bicampeón mundial brindó consejos de lucha y superación personal
Su visita dejó un mensaje alentador entre la comunidad de internos quienes, aseguraron, reforzó en ellos la visión de un futuro mejor, con apoyo del gobierno y una profunda convicción de cambio.