Imagínate llegar a un lugar donde todo está pensado para que te sientas seguro, amado y protegido. No muchos niños y niñas tienen la fortuna de nacer o crecer en un lugar así, incluso, para muchos, el comienzo de la vida está marcado por la vulnerabilidad y la incertidumbre.
Sin embargo, hay espacios que rompen esa realidad y ofrecen lo que más se necesita: un refugio seguro, cálido y lleno de posibilidades. Y eso es justamente lo que ahora ofrece Villa Bebés en el DIF Capullos de Nuevo León, un espacio diseñado para que los más pequeños tengan un comienzo digno y lleno de esperanza.
Un hogar temporal lleno de amor y cuidado
Gracias al proyecto Capullos Renace, liderado por Mariana Rodríguez y respaldado por el gobernador Samuel García, recientemente se inauguró Villa Bebés, un lugar que es mucho más que una guardería o un albergue. Se trata más bien, de un hogar temporal para niñas y niños en situación de vulnerabilidad, donde cada detalle ha sido pensado para ofrecer protección y cuidado integral.

“Hemos construido Villa Bebés con mucho cariño, para que el primer contacto que los bebés tengan con el mundo sea un nido seguro, lleno de amor y cuidado. Con esta entrega, damos por concluido lo más urgente y necesario: la primera y la segunda etapa del proyecto de Capullos Renace”, aseguró Rodríguez Cantú.
Con capacidad para 120 bebés y niños de hasta 4 años, Villa Bebés cuenta con áreas de juego, dormitorios acogedores, espacios para terapia y estimulación temprana, y hasta un comedor especial para lactantes. Además, por primera vez, las mamás adolescentes podrán estar junto a sus hijos en un entorno seguro y de apoyo.
“Villa Bebés no solo se enfoca en los más pequeños. Muchos de ellos llegan aquí acompañados de sus mamás, niñas y adolescentes que también necesitan el cuidado y la protección de Capullos. Por eso, otro de los cambios más significativos, es que por primera vez Villa Bebés tendrá un espacio en donde las mamás adolescentes podrán estar con sus hijos”, destacó la Titular de AMAR a Nuevo León.
Capullos Renace: Un modelo de protección infantil a nivel nacional
Con la nueva villa, DIF Capullos ha sido completamente transformado, puesto que las instalaciones anteriores estaban deterioradas, limitando la atención que los niños y niñas podían recibir. Ahora, el proyecto Capullos Renace ha renovado por completo el espacio, con 23 mil 808 metros cuadrados de superficie total y 9 mil 318 metros cuadrados de construcción nueva.
¿Qué podemos encontrar en Villa Bebés?
Este espacio no solo es funcional, sino que también ha sido diseñado para que los niños y niñas se sientan seguros y felices desde el primer día. Entre las principales amenidades de Villa Bebés destacan:
- Recepción y elevador
- Tres consultorios médicos
- Sala de terapia grupal y estimulación temprana
- Coordinación de enfermería, terapia física y neuropsicología
- Sala de cine
- Cuneros y estaciones de enfermería
- Área de juegos y jardines con fuente
- Comedores para lactantes y maternal
- Salón de apego
- Dormitorios preescolares para niños y niñas, con baños y regaderas
- Salón de terapia física y sala de TV
Estas instalaciones no solo ofrecen comodidad y funcionalidad, sino que están diseñadas para que cada niño y niña crezca en un entorno seguro y lleno de estímulos positivos.
Más que un espacio, un hogar temporal de amor y esperanza
Lo más bonito de Villa Bebés no son solo las instalaciones modernas o la funcionalidad de cada espacio, sino el ambiente de amor y calidez que se siente en cada rincón. Desde la sala de cine hasta el salón de apego, no es más que muestra de la clara visión de Mariana Rodríguez y Samuel García: cambiar la historia de la infancia en Nuevo León, ya que todo está diseñado para que los niños crezcan sintiéndose seguros, valorados y amados.
Este proyecto no solo marca el renacer de Capullos, sino también el comienzo de un futuro mejor para muchos niños y niñas que merecen crecer en un ambiente lleno de amor y oportunidades.