En las mismas calles de Tuxtepec donde ofrecía espectáculos de comedia y magia, lincharon a Cayetano San Juan, mejor conocido como el payaso ‘Soldadín’, tras ser acusado por vecinos de abuso sexual en contra de una menor de edad.
El reportero Carlos Abad de Milenio Noticias informó al periodista Jaime Núñez, que familiares de la presunta víctima buscaron al comediante de 50 años al enterarse de la supuesta agresión.
Tras acusarlo sin darle oportunidad de defenderse, se reunieron decenas de personas de la colonia El Esfuerzo y entre las 11 de la mañana y las 8 de la noche patearon y golpearon a ‘Soldadín’, incluso rociaron su cuerpo con alcohol para intentar calcinarlo, pero fallaron en su intento, y sólo registró quemaduras en la espalda.
Le negaron atención médica al payaso linchado en Tuxtepec
De acuerdo con Carlos Abad, al lugar arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia para brindar atención médica a Cayetano, pero pobladores los amenazaron con golpearlos si lo ayudaban, por lo que se retiraron del lugar.
“Lo dejaron ahí y la gente lo mató a golpes, tomaron la justicia por su propia mano y al final de cuentas no era él, porque la autoridades dijeron que no era él, que era otra persona”, dijo el payaso Robertín.
Después llegó la hermana de ‘Soldadín’, quien lo trasladó a un hospital cercano de Tuxtepec, sin embargo, le negaron el servicio, por lo que decidió llevarlo a su casa, donde agonizó durante unas 10 horas, hasta que murió a causa de la golpiza y quemaduras.
Según reportes, los golpes le reventaron un testículo, la caja torácica, la órbita ocular y además le zafaron la clavícula, aunado a las quemaduras que presentó en el rostro, hombro y espalda.
“Yo quiero que se haga justicia, no es posible que lo maten nada más así”, dijo al medio referido Catalina Reyes, madre de Cayetano.
Por ahora la Vicefiscalía regional de la cuenca del Papaloapan ya atrajo el caso, el cual será investigado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Primeras investigaciones señalan que son entre cinco y seis las personas incitadoras a linchar al payaso ‘Soldadín’, quien trabajaba en shows públicos y privados de comedia y magia junto con sus hijos.