El Gabinete de Seguridad reportó la detención de Gabriel “N”, de 25 años, quien estaba siendo buscado por las autoridades de Wyoming, Estados Unidos, debido a los delitos de asociación delictuosa con la intención de distribuir drogas y violación de libertad condicional por posesión de armas de fuego.
Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) completaron la detención en Culiacán, Sinaloa.
Gerardo 'N' avisado de sus derechos
Tras realizar un operativo de vigilancia con el apoyo de tecnologías de geolocalización, los agentes localizaron el inmueble donde se encontraba escondido el prófugo. Posteriormente, lo identificaron, verificaron su identidad y procedieron a su detención.

Durante el proceso, se le informó sobre los motivos de su arresto, se le dieron a conocer sus derechos y fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.
Te podría interesar
Clave la cooperación binacional
Es importante destacar que Gabriel “N” es un fugitivo que evadió la justicia en Estados Unidos, donde se le busca por cargos graves. La cooperación binacional entre las autoridades de México y Estados Unidos fue clave para dar con su paradero y asegurar su captura.
Este éxito, dijeron las autoridades, es un reflejo de la estrategia de seguridad nacional que impulsa el gobierno mexicano, que sigue trabajando en conjunto con organismos internacionales para combatir la delincuencia organizada y frenar los actos ilícitos que generan violencia en el país.