Una menor de edad murió luego de resultar herida por impactos de bala en medio de la violencia que se vive en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con Felicitos Trujillo, corresponsal de Radio Fórmula, la menor identificada como Dana Sofía, de 12 años, resultó lesionada cuando quedó entre el fuego cruzado durante una balacera este lunes en el sector oriente de la ciudad.
La menor viajaba con dos adultos a bordo de un automóvil en bulevar Francisco I. Madero y la calle Agricultores cuando fue alcanzada por impactos de bala en la espalda, derivado de enfrentamientos entre grupos criminales Chapitos y Mayitos, que mantienen una disputa desde el año pasado.
Pese a que trasladada a un hospital, la adolescente falleció al llegar al nosocomio.
Te podría interesar
SSP condena crimen y garantiza que no quedará impune
La secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa condenó los hechos y señaló que será un impulso para mantener un combate “sin precedentes” contra la delincuencia en colaboración con los tres niveles de Gobierno.
“No bajaremos la guardia para seguir combatiendo a grupos delictivos que por décadas han operado”, precisó a través de un comunicado.
La dependencia garantizó que el crimen no quedará impune y enfatizó que la Fiscalía estatal ya trabaja para esclarecer los hechos.
"A la sociedad sinaloense le reiteramos nuestro compromiso de que este artero acto no quedará impune y no se descansará hasta detener a los responsables de este lamentable suceso", agregó.
Honran a Dana Sofía en su secundaria
Alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 4 Pablo de Villavicencio, donde estudiaba Dana Sofía el primer grado del turno vespertino, le rindieron homenaje con un altar especial.
En el plantel colocaron un moño negro y un altar con su fotografía, un oso de peluche, flores y veladoras encendidas.
Docentes reconocieron que la comunidad escolar no estaba preparada para una tragedia así, pero el homenaje refleja el sentir de quienes la conocieron.
“Sabemos que no debe pasar a nadie, creo que no nos gustaría que hubiera una pérdida humana de ningún tipo menos de un menor o de una menor”, expresó un padre de familia.
El caso de Dana Sofía ha intensificado el hartazgo social ante la violencia en Sinaloa, donde en los últimos seis meses más de mil personas han sido asesinadas, entre ellas más de 30 niños, muchos víctimas del fuego cruzado.