El exgobernador Silvano Aureoles está prófugo de la justicia y ya tiene una ficha roja de la Interpol, informó el mandatario actual de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Silvano Aureoles es buscado por acusaciones de fraude, corrupción y enriquecimiento ilícito durante su gobierno en Michoacán.
En conferencia de prensa, Alfredo Ramírez refirió que dicha situación jurídica la clarificó el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
"La situación jurídica del exgobernador Silvano la clarificó el fiscal general de la República, señalando que su calidad legal es de prófugo de la justicia por los delitos que se le imputan. Hay detenidos que están en la cárcel", explicó.
Además, Ramírez Bedolla declaró que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) busca al exgobernador perredista, por lo que la organización también trabaja para localizar a otros tres excolaboradores de la administración estatal anterior.
“Se han girado fichas rojas también ante la Interpol de los demás implicados, entre ellos el exgobernador, por los delitos que se les imputan”, dijo Ramírez Bedolla.
Involucrados con Silvano Aureoles
Los involucrados son los ex secretarios de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes y Juan Bernardo Corona, así como el exdirector del Comité de Adquisiciones, Guillermo Loaiza Gómez.
En lo que respecta a la situación legal del exsecretario de Finanzas, quien obtuvo un amparo para otorgarle la libertad, el gobernador Ramírez Bedolla aseguró que sólo solicitó a las autoridades carcelarias que le permitan tener comunicación.
"Es como un ‘amparo patito', su intención es generar desconcierto. Entiendo que la siguiente audiencia es el 7 de junio, por lo menos hasta esa fecha los cuatro detenidos estarán en prisión", agregó.