Alejo Cedillo, primer regidor del municipio de Ocuilan, fue asesinado a balazos mientras se encontraba a frente a la presidencia municipal de dicha localidad del Estado de México. Movimiento Ciudadano (MC) exigió que se haga justicia ante el homicidio de su abanderado y otros que se han dado en territorio mexiquense.
Los primeros reportes indican que la agresión se dio al filo de las 08:00 horas, cuando Alejo Cedillo estaba junto a Luis López, secretario técnico, a las afueras de la presidencia municipal. En ese momento, hombres armados llegaron y, sin mediar palabra, dispararon en contra del funcionario.
El regidor de Ocuilan recibió al menos tres disparos y falleció en el lugar; mientras que el secretario resultó lesionado por los impactos de bala. Los agresores huyeron a bordo de un vehículo gris, de acuerdo con reportes extraoficiales; hasta ahora ninguna persona ha sido detenida por este nuevo hecho de violencia política.
A través de un documento, la representación de MC en el Estado de México manifestó su indignación ante el asesinato de este militante y funcionario, sino ante el luto que viven miles de familias mexicanas ante la violencia, "no pararemos de levantar la voz y buscar los mecanismos legales", anunciaron.
Te podría interesar
Juanita Bonilla, coordinadora estatal de MC, manifestó toda su solidaridad con los familiares y amigos de Alejo Cedillo, así como su más sentido pésame. Agregó que los ciudadanos han perdido "la tranquilidad y la libertad" de caminar seguros por las calles del Estado de México.