Nacional

POLÍTICA

Corridas de toros en CDMX: No habrá inversionistas ni gente que asista, dice empresario

Cambios a las corridas de toros provocará que no haya inversionistas ni asistentes al espectáculo, señaló empresario taurino.

Diputados de CDMX avalaron en lo general la reforma a las corridas de toros que prohíbe violencia.
Diputados de CDMX avalaron en lo general la reforma a las corridas de toros que prohíbe violencia. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El empresario Rafael Herrerías señaló que la reforma a las corridas de toros en la Ciudad de México dejará sin inversionistas y sin espectadores a la “fiesta brava”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, calificó como “absurdo” que se cambie la ley para restringir el espectáculo.

“No creo que haya ningún empresario que se anime a hacer eso y no creo que haya gente que se anime a ir a ver un espectáculo totalmente restringido”, enfatizó.

 

“Las absurdas leyes que están queriendo poner y queriendo restringir para el espectáculo se me hacen totalmente absurdas”.

El empresario taurino enfatizó que la reforma responde a un “capricho”, por lo que dijo que ahora el Gobierno debería subsidiar las corridas.

“Todo se ha hecho conforme a las leyes y ahora quieren cambiar las leyes conforme a su capricho, yo lo siento como un capricho nadamás”, dijo.

 

“Me parece correcto que el gobierno los subsidie, pues ellos llevan acarreados a cantidad de mítines del gobierno, pues pueden llenar la plaza sin problemas”.

Agregó que espera que se tramiten amparos para frenar la reforma pues la próxima temporada que comenzaría en septiembre- octubre, podría no realizarse.

Avalan reforma a corridas de toros

Con 61 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, diputados de la Ciudad de México avalaron en lo general la reforma que plantea cambios a las corridas de toros con el fin de evitar la violencia durante el espectáculo.

El diputado Pedro Haces fue el único que votó en contra del proyecto y presentó reservas. Incluso, cuando llegó al Congreso capitalino alentó a los taurinos a manifestarse en contra de la reforma.