El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, puso en marcha la nueva oficina de enlace de la Dirección de Migración Oaxaqueña. Este espacio facilitará trámites como la expedición y reposición de actas de nacimiento, además de apoyar la obtención de la doble nacionalidad.
"Venimos aquí porque queremos atender las necesidades de nuestras hermanas y hermanos que han llegado a este territorio no por gusto, sino para tener una mejor vida; los admiro y reconozco porque quienes radican en este país tienen una gran tradición social comunitaria que nos une como cultura", aseguró el mandatario estatal.
Servicios esenciales y fortalecimiento de lazos
La oficina, ubicada en 3301 W. Pico Blvd, operará de miércoles a domingo y ofrecerá servicios expeditos y gratuitos en algunos casos. Además, se facilitará el trámite de licencias de manejo emitidas por el gobierno de Oaxaca y el acceso a programas educativos a distancia, como la preparatoria en línea de la UABJO.
"Nosotros vamos a estar muy atentos porque donde sea que se encuentren, seguiremos apoyándoles; les ofrezco venir por lo menos dos veces al año para revisar qué se requiere y cómo se atiende porque no abandonaremos a ninguna oaxaqueña u oaxaqueño", dijo.
Visitará otras zonas de EU
El gobernador también se comprometió a visitar otras zonas de Estados Unidos, donde residen alrededor de 1.2 millones de migrantes oaxaqueños
Finalmente, Salomón Jara dijo que estas visitas serían para reforzar el vínculo con sus comunidades y atender sus necesidades de manera directa.