Nacional

ESTADOS

Mercado Libre abre nuevo centro en Apodaca y firma convenio con el sello 'Hecho en NL'

Durante la inauguración de un Centro de Distribución en Apodaca, la empresa anunció su expansión con la construcción de nuevo centro en Escobedo.

MercadoLlibre anuncia expansión y firma convenio con el sello 'Hecho en Nuevo León'.
MercadoLlibre anuncia expansión y firma convenio con el sello 'Hecho en Nuevo León'.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Mercado Libre ha dado un paso significativo en su expansión en México con la inauguración de un nuevo centro de distribución en Apodaca, Nuevo León, El gobernador Samuel García Sepúlveda asistió a la apertura este viernes, en donde también se anunció la expansión de esta empresa en la entidad.

El nuevo centro proyecta una inversión de más de 180 millones de dólares en la entidad para 2025, y con ello la duplicación de su plantilla laboral en Nuevo León de mil 700 a 3 mil 300 colaboradores.

Durante el evento, donde estuvo acompañado de directivos de Mercado Libre; así como del alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo; y el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, el mandatario estatal resaltó que con esto se sigue demostrando la grandeza de la economía de Nuevo León y que las inversiones no paran.

"Nuestra presidenta (Claudia Sheinbaum) en dos ocasiones reafirmó que al menos en el caso de Nuevo León las inversiones siguen llegando y hoy es evidencia de ello, Mercado Libre ha invertido ya en Nuevo León 300 millones de dólares, tienen 1300 empleados en esta planta y es tal su confianza en México y en el estado que ahora abren en Escobedo una planta más grande", señaló García Sepúlveda.

"Este es el tipo de mensajes que desde la Secretaría de Economía nos gusta acudir, presenciar, ser testigos de esta gran empresa que en materia de logística es número uno y que está creciendo a tal nivel que duplica su tamaño y duplica su huella en sueldos. A todos los de MercadoLibre siéntanse en casa, aquí tienen en la Secretaría de Economía un aliado", agregó.

El gobierno de Nuevo León y Mercado Libre también firmaron un acuerdo para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas locales a través del programa Hecho en Nuevo León.

"El mensaje que hoy les quiero mandar es que los siguientes 3 años cerremos filas, compremos, licitemos, paguemos todo que sea producto de Nuevo León. Y yo no tengo duda que ese récord que hicimos el año pasado de generar el 27 por ciento de la economía nacional, sin duda y sin problema podemos llegar a un 30 y seguir creciendo", apuntó García Sepúlveda.

Este convenio permitirá que las pymes del estado se registren en un padrón especial para comercializar sus productos en la plataforma digital de Mercado Libre, ampliando sus oportunidades de venta y crecimiento.

El convenio fue firmado por Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía, y directivos de Mercado Libre, entre ellos Omar Ramírez, Director Senior de Logística; Alehira Orozco, Directora de Relaciones con Gobierno y Política Pública; y Dymar Rodríguez, Directora de PBP.