El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, brindó su apoyo incondicional a las propuestas de Claudia Sheinbaum Pardo y Luisa María Alcalde, enfocadas en combatir el nepotismo y la reelección de funcionarios públicos.
Ramírez Bedolla subrayó que el mensaje desde Michoacán es claro: "No al nepotismo y no a la reelección para el proceso electoral de 2027. Estas decisiones son esenciales para fortalecer la democracia y revitalizar el sistema político mexicano".
Una democracia renovada desde Michoacán
El gobernador afirmó que uno de los principios fundamentales de la Cuarta Transformación es la democracia.
Aseguró que las propuestas presentadas por Sheinbaum y Alcalde contribuirán a eliminar los cacicazgos, muy comunes en las elecciones de municipios y diputaciones, transformando el panorama político.
Te podría interesar
El rechazo al nepotismo
El gobernador destacó la importancia de las iniciativas para frenar el nepotismo, que ha sido una práctica normalizada dentro de la clase política mexicana. En ese sentido, apoyó la propuesta de que las restricciones para los candidatos de Morena entren en vigor desde el proceso electoral de 2027, en lugar de esperar hasta 2030, como se había aprobado inicialmente.
Ramírez Bedolla dijo que esto es un principio moral de la Cuarta Transformación, al que las y los aspirantes del movimiento deben ajustarse de manera coherente.