Nacional

CDMX

Policías se movilizan en el Centro por hallazgo de un pie... que era de plástico

El 'pie' estaba dentro de un coche estacionado frente a un centro de distribución de drogas, en el Centro Histórico de la CDMX.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En varias ocasiones, las calles del Centro Histórico han sido depósitos de restos humanos, por lo que autoridades de la CDMX creyeron que éste sería un caso más al encontrar un pie dentro de un carro abandonado, pero al hacer una inspección se dieron cuenta de que era una pieza de plástico.

La mañana de este lunes se registró una movilización policiaca en una de las calles del Centro Histórico, luego de que uniformados encontraron un pie entre los asientos delanteros de un coche.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX revisaron el coche, el cual estaba estacionado frente a un inmueble identificado como un centro de distribución de drogas.

Las autoridades creyeron que encontrarían más restos humanos en el vehículo, pero al hacer la inspección correspondiente se percataron de que sólo se trataba de un pie de plástico.

Por lo anterior, autoridades capitalinas retiraron la movilización en las calles del Centro Histórico.

Hallazgo de restos humanos en el Centro Histórico de la CDMX

El 31 de agosto del año pasado, un hombre en situación de calle revisaba un tambo de basura, cuando encontró los restos de una persona, por lo que de inmediato alertó a las autoridades.

El hallazgo ocurrió entre las calles de Allende y Mariana Rodríguez del Toro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras tanto, el 1 de noviembre de 2020, policías realizaban un patrullaje durante la madrugada, cuando vieron a un hombre que transportaba cajas de plástico en un 'diablito'.

Al ver que se le cayeron, los uniformados le ayudaron al hombre y notaron que salía sangre de las bolsas que estaban dentro de las cajas, por lo que decidieron abrirlas y descubrieron que transportaba restos humanos. Los hechos ocurrieron entre las calles República de Chile y Blisario Domínguez del Centro Histórico.