Nacional

EDOMEX

Deslave en Naucalpan: Delfina Gómez anuncia que su gobierno cubrirá gastos funerarios de víctimas

El Gobierno del Estado de México reportó que brindará apoyos a Jilotzingo, Tejupilco, Chalco y Toluca.

Delfina Gómez, gobernadora del EdomexCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, exhortó este martes a los habitantes de San Luis Ayucan, en Jilotzingo, y de la colonia La Raquelito, en Naucalpan, a trasladarse a los albergues habilitados para evitar riesgos ante las intensas lluvias recientes.

La mandataria estatal dijo que el punto más crítico es en Naucalpan y comentó que en el caso de Jilotzingo los vecinos colaboraron con las víctimas.

"Ahorita tenemos lo de Naucalpan, que es el más cercano, nos reportan que son seis fallecidos, lamentablemente es una familia muy humilde, la casa era de lámina, y eso provocó que no pudiera resistir el deslave (...) En el caso de Jilotzingo, afortunadamente la gente sí tuvo una buena disposición de moverse, incluso algunos están preguntando si es necesario que se muevan, están en esa disposición, y en Naucalpan vamos a ver este proceso" informó Delfina Gómez.

Edomex cubrirá gastos funerarios

El gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez, cubrirá los gastos funerarios de las víctimas en Naucalpan y mantendrá el apoyo a los municipios afectados.

"Toda nuestra solidaridad, ahorita insisto vamos a ir para allá, se les está apoyando con todos los gastos funerarios, porque lamentablemente le toca a la gente más necesitada, a la gente más pobre", afirmó la mandataria.

Promete ayuda a Tejupilco, Chalco y Toluca

La gobernadora instruyó a las autoridades educativas y de Protección Civil a tomar medidas en la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" afectada por un derrumbe en Naucalpan. Otros municipios, como Tejupilco, Chalco y Toluca, también están recibiendo asistencia, con proyectos de reconstrucción y prevención en curso.

Finalmente, Delfina Gómez agradeció la colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales, así como de la Guardia Nacional, la Sedena, Semar y otras dependencias, que continúan trabajando en labores de apoyo y limpieza en las zonas afectadas de Naucalpan y Jilotzingo.