Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), que opera restaurante como Chilli’s y Sushiitto, desmintió que la familia Yunes sea accionista de la firma, y aclara que son una empresa pública.
Mediante un comunicado, CMR explicó que se ha consolidado como un referente en el sector restaurantero gracias a los valores sólidos que han regido sus pasos, "razón por la cual estamos comprometidos a actuar con integridad".
La firma mexicana fundada en 1965 por Joaquín Vargas Gómez, tras casi 60 años de permanencia en el mercado mexicano, otorga servicio a más de 240 restaurantes en México y cinco países.
Cuenta con un variado y amplio portafolio de 14 marcas entre las que se encuentran: Wings, Olive Garden, The Capital Grille, Chilli's con 56 unidades, Lago Algo, Bistró Chapultepec, y Sushiitto; esta última con 34 unidades propias y 106 franquicias.
"Somos una compañía pública en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra CMRB, cuyos principales accionistas son: fideicomiso administrado por Catena Activos Alternativos, Grupo Bursátil Mexicano, Grupo DASI, familia Vargas Guajardo; operamos con capital nacional, que invierte y confía en el país por el compromiso inquebrantable que tenemos con el desarrollo de México", expresó en la misiva.
"En CMR nos desmarcamos de cualquier postura, señalamiento o inclinación en el ámbito político social".