Nacional

POLÍTICA

Caso Javier Corral: Ulises Lara reprocha manejo mediático del intento de detención

Encargado de despacho de Fiscalía capitalina acusó ilegalidad y criticó manejo mediático en intento de detención de Javier Corral.

Ulises Lara señaló que fue ilegal el intento de detención del exgobernador Javier Corral. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, criticó el manejo político y mediático que se dio al intento de detención del exgobernador Javier Corral en un restaurante de la colonia Roma la semana pasada.

En su primera entrevista con medios, en el espacio de Enrique Acevedo, en Radio Fórmula, el funcionario reiteró que no se había avalado ningún acuerdo de colaboración con autoridades de Chihuahua para llevar a cabo la detención.

Asimismo, indicó que hasta el momento no hay ningún tipo de colaboración en materia de anticorrupción con autoridades de esa entidad.

“Hubo un manejo político y mediático que no responde al interés jurídico y nuestra intervención responde a ese hecho”, dijo.

“No corresponde a los acuerdos que hemos firmado, de hecho no tenemos acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Chihuahua en materia de anticorrupción”.

Lara dijo que incluso días previos al intento de detención, agentes de Chihuahua ya realizaban operaciones en la CDMX, lo que calificó como "ilegal".

Ante esto, reiteró que presentó una denuncia ante la FGR para que indague y determine sobre la posible violación a la ley en los hechos. 

¿De qué se le acusa a Javier Corral?

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, es acusado del delito de peculado con comportamiento doloso por disponer de dinero cuando era mandatario de dicho estado.

Se le acusa de disponer de 98 millones 600 mil pesos del erario, dinero que presuntamente fue retirado a través de dos pagos de 49 millones 300 mil pesos, realizados por un particular con cuenta en el banco Santander.

Esto, con la finalidad de aparentemente reestructurar el pago de la deuda pública de Chihuahua.