Nacional

NACIONAL

Caso Javier Corral: Fiscalía CDMX denunciará ante la FGR detención ilegal de exgobernador

El fiscal gneral de la CDMX aseguró que el intento de detención de Javier Corral fue con fines políticos.

La Fiscalía de la CDMX informó que denunciará ante la FGR la detención ilegal de Javier Corral.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El fiscal general de la Ciudad de México, Ulises Lara, aseguró que el intento de detención contra Javier Corral en un restaurante de la Roma fue con fines políticos, por lo que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

"Todos los actos de investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua fueron orquestados dolosamente con fines políticos y no jurídicos".

"Presentaremos una denuncia ante la FGR en contra de quien o quienes resulten responsables de esta violación flagrante a la ley", expresó el fiscal mediante un comunicado.

Ulises Lara agregó que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua es un órgano autónomo y no forma parte de la estructura orgánica de la Fiscalía de dicho estado, por lo que la orden de aprehensión de Corral era ilegal.

Añadió que, además, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua ya realizaba labores de inteligencia e investigación en la capital del país antes de obtener los permisos correspondientes.

"Pese a que la solicitud de colaboración fue presentada por personal de la  Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua la noche del pasado 14 de agosto, (...) tuvimos conocimiento que agentes de esa institución ya realizaban de manera irregular labores de inteligencia e investigación en terriotiro de la Ciudad de México desde el lunes 12 de agosto", apuntó.

¿De qué se le acusa a Javier Corral?

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, es acusado del delito de peculado con comportamiento doloso por disponer de dinero cuando era mandatario de dicho estado.

A corral se le acusa de disponer del erario 98 millones 600 mil pesos mexicanos, dinero que presuntamente fue retirado a través de dos pagos de 49 millones 300 mil pesos,realizados a un particular con cuenta bancaria en el banco Santander.

Esto, con la finalidad de aparentemente reestructurar el pago de la deuda pública de Chihuahua.