Nacional

TRANSICIÓN 2024

Lilly Téllez se pone en modo Milei: dice que el nuevo gobierno será marxista

Lilly Téllez dijo que México tenga una primera presidenta es un hecho secundario ante el avance comunista.

Lilly Téllez será senadora por el estado de Sonora por el PAN en la próxima legislatura. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora electa del PAN, Lilly Téllez, manifestó que dea el fracaso del nuevo gobierno que emprenderá la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lo que marcó un nuevo desencuentro entre la panista y el movimiento que encabeza la morenista. 

Este posicionamiento se da luego de que ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó los comicios federales del pasado 2 de junio y acreditó a Claudia Sheinbaum como la candidata que más votos obtuvo en los comicios y por lo tanto le entregó su constancia como presidenta electa del país para el periodo de 2024 a 2030. 

A través de su cuenta de X, la panista desestimó el histórico hecho de que Sheinbaum Pardo sea la primera presidenta en la nación frente a lo que consideró son las ideas marxistas y comunistas que acompañan su trabajo. 

Lilly Téllez, quien respalda al presidente de Argentina, Javier Milei, de corte ultraderechista, dijo que la exjefa de Gobierno antepone su ideología marxista antes que la ciencia, un postulado que también enarbola el "libertario argentino" y que visitará México en unas semanas para una cumbre de líderes conservadores. 

Esta postura de la legisladora provocó una cascada de comentarios a favor de la presidenta electa y severas críticas contra Lilly Téllez por sus comentarios negativos y por no tener mayores grados académicos además por el grado de misoginia del comentario. 

PAN será una oposición en tiempos difíciles, dice Lilly Téllez

La legisladora consideró que la oposición enfrentará momentos difíciles para la próxima legislatura ante la mayoría que poseerá Morena y aliados en el Congreso. 

Indicó que la al interior de Acción Nacional hay personas que proponen que el instituto político debe reinventarse, mientras que otras voces señalan que debe mantenerse fiel a sus principio y estatutos.