Nacional

DELINCUENCIA

Cae banda criminal en Neza... ¡con policías activos de Fiscalía y CDMX!

Los integrantes del grupo criminal intentaron hacer un cateo sin documentos, por lo que después policías de Neza los capturaron.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Nezahualcóyotl capturaron a 14 integrantes de una banda criminal, de los cuales seis fueron identificados como agentes activos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía de la CDMX.

A través de un comunicado, autoridades locales detallaron que tres son de la FGR, dos de la Fiscalía de Justicia de la CDMX, uno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otros ocho civiles, conocidos como ‘madrinas’.

La captura ocurrió en la colonia Campestre Guadalupana, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl, tras recibir una alerta: un hombre denunció que sujetos entraron a su domicilio con el argumento de hacer un cateo, sin embargo, no contaban con ningún documento que comprobara la orden.

Créditos: Seguridad Nezahualcóyotl

Por lo anterior, quedaron detenidos los 14 sujetos, que portaban equipo policial para fingir ser agentes, y además viajaban a bordo de seis vehículos con torretas y sin placas, portaban armas de fuego cortas, 10 paquetes de cocaína y dinero en efectivo.

Los presuntos delincuentes y los artículos decomisados quedaron a disposición de la Fiscalía Regional del Estado de México.

Créditos: Seguridad Nezahualcóyotl

Policías son de la banda criminal ‘Los Ivanes’

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, los 14 detenidos son integrantes de la organización criminal ‘Los Ivanes’.

Para evitar ser detenidos, uno de los policías amenazó con dar la orden para hacer publicaciones negativas en la red social ‘X’ (antes Twitter) del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo.

El reportero señaló que los agentes activos intentaban secuestrar a un presunto narcotráficante de Acapulco, conocido como 'Arizmendi', a quien le exigieron un millón de dólares, a cambio de no llevarlo al Ministerio Público.