A 4 meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con las que Donald Trump planea regresar a la Casa Blanca, el 60 por ciento de los habitantes del país vecino tienen una opinión negativa de las y los mexicanos, según una encuesta de Pew Research Center.
De acuerdo con el estudio, sólo el 37 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión favorable de sus vecinos del sur, frente al 61 por ciento de mexicanos que coinciden con los americanos.
Sin embargo, la encuesta señala que, en 2017, cuando Donald Trump ocupaba la presidencia, el 65 por cierto de los estadounidenses tenía una opinión favorable de los mexicanos, es decir, el rechazo hacia los connacionales de su principal socio comercial incrementó.
Edad, raza y origen étnico condicionan amor a los mexicanos
Tanto en México como en Estados Unidos, las opiniones sobre el otro país cambian según la edad, raza y origen étnico.
Te podría interesar
Por ejemplo, el 48 por ciento de los mexicanos menores de 30 años tienen una visión positiva sobre los sus vecinos del norte, pero el 72 por ciento de los adultos blancos de 65 años o más en Estados Unidos nos rechazan.
Cabe mencionar que, fuera de los hispanos, los afroamericanos son quienes tienen una mejor opinión sobre los mexicanos, pues el 45 por ciento de ellos “nos ven con buenos ojos”, pero un 50 por ciento nos rechaza.
Pese a ello, los estadounidenses son mucho más críticos que los mexicanos con la forma en que el gobierno del país vecino está tratando el gran número de migrantes que buscan asilo en la Unión Americana.
El 83 por ciento de los estadounidenses dicen que su gobierno está haciendo un mal trabajo al tratar con los migrantes en la frontera mientras que sólo el 52 por ciento de los mexicanos coinciden con ellos.