Nacional

POLÍTICA

‘El que nada debe, nada teme’: Fiscal de Chihuahua reta a Corral a dar la cara ante justicia

Fiscal Anticorrupción de Chihuahua retó al exgobernador Javier Corral a presentarse ante la justicia si es que se considera inocente.

Javier Corral es acusado por desvío de 98 millones de pesos durante su gestión como gobernador de Chihuahua. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego que exgobernador Javier Corral acusó una persecución política en su contra, el Fiscal Anticorrupción de Chihuahua Abel Valenzuela, señaló que ese señalamiento es “burdo” e “infantil”.

Asimismo, retó al exmandatario chihuahuense a acudir a la justicia si es que se dice inocente de los delitos que se le acusan. 

“Ese tipo de nimiedades llegan a lo burdo, a lo infantil y utilizar la política de victimización es algo verdaderamente muy infantil que aleja por completo el estado de Derecho y la firmeza de las instituciones”, expresó.

 

“Y yo le hago un reto, a ver si es cierto todo lo que dice ¿por qué no viene y se presenta ante el juez de la causa?, ¿a qué le teme? ¿que no cree en las instituciones? ¿que no cree en el estado de derecho? Yo creo que es lo mejor y es lo más conveniente”.

En entrevista con Enrique Acevedo, en Radio Fórmula, el funcionario rechazó que las acusaciones por peculado y desvío de 98 millones de pesos contra Corral tengan tinte político.

“La Fiscalía Anticorrupción es autónoma y yo no veo cuál es el matiz político y además la orden de aprehensión al libera un juez”, apuntó.

Agregó que agotarán todos los recursos para llevar a Corral ante la justicia luego que anoche fuera "rescatado" por la Fiscalía de la Ciudad de México cuando iba a sr detenido en un restaurante de la Colonia Roma. 

“Vamos a agotar todas las instancias para que nos entreguen al hoy imputado, él necesariamente tiene que presentarse ante el juez de la causa”, dijo.

Javier Corral ‘contraataca’

El exgobernador de Chihuahua Javier Corral presentó una denuncia contra la actual gobernadora de la demarcación, Maru Campos, luego de que las autoridades chihuahuenses lo intentaran detener ayer en la Ciudad de México. 

De acuerdo con el propio Corral, las autoridades chihuahuenses no podían detenerlo y si lo hacían era privación ilegal de la libertad, debido a que no contaban con la autorización correspondiente, y por ello el personal de la Fiscalía capitalina intervino para salvaguardar su integridad física, libertad y derechos. 

Añadió que no ha cometido ningún delito y que se trata de una persecución política en su contra por haber combatido la corrupción.