Ernesto cobró fuerza sobre el Caribe y pasó de tormenta tropical a huracán en categoría uno en la escala Saffir-Simpson, confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) por sus siglas en inglés.
A través de un comunicado, el NCH detalló que el huracán Ernesto se dirige hacia Bermudas, donde podría tocar tierra el fin de semana, mientras tanto presenta vientos máximos sostenidos de 125 kilómetros por hora.
Meteorólogos pronostican que el huracán Ernesto se intensifique a categoría 3 en los próximos días, por lo que advierten un alto oleaje en la costa este de Estados Unidos.
Como tormenta tropical, Ernesto provocó lluvias torrenciales en Puerto Rico, donde también dejó afectaciones en el servicio eléctrico.
De acuerdo con la agencia EFE, Ernesto es el tercer huracán en lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, y que provocó otras cuatro tormentas tropicales, Alberto, Beryl, Chris, Debby.
De ellas, Beryl y Ernesto se fortalecieron hasta llegar a huracanes. Beryl incluso alcanzó la mayor categoría en la escala Saffir-Simpson, la cinco, por lo que provocó destrucción y muertes en el Caribe y Estados Unidos.