Nacional

CEMENTERAS

Cementos Cruz Azul lanza proyecto pionero de co-procesamiento de residuos en Aguascalientes

La cementera con una inversión superior a 5 millones de dólares, convierte los retos medioambientales en oportunidades de avance.

Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul con Tere Jiménez, gobernadora de AguascalientesCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Cementos Cruz Azul arrancó las operaciones de una segunda línea de co-procesamiento de residuos en su planta de Tepezalá, fortaleciendo su compromiso con la responsabilidad social y ambiental.

Este innovador proyecto, con una inversión superior a los 5.5 millones de dólares, se enfoca en convertir los retos ecológicos en oportunidades que impulsen el desarrollo sostenible.

¿Qué procesará la nueva línea de Cementos Cruz Azul?

Cada año, la planta procesará más de 66 mil toneladas de residuos como llantas, plásticos, caucho, hule, poliuretano, fibras, trapos y textiles.

También se informó que en lugar de ser desechados, estos materiales se convertirán en un recurso energético valioso, reduciendo la presión sobre los rellenos sanitarios y disminuyendo la huella de carbono.

Con miras a la descarbonización para 2050, Cementos Cruz Azul reafirmó su compromiso de construir un futuro más limpio y sostenible.