Nacional

CORRUPCIÓN

Diputado de MC acusa al Gobierno de Colima de cobrar 'moches' a proveedores de la Secretaría de Salud

Jesús Dueñas denunció que el Gobierno de Colima y funcionarios de Salud cobran el 20% de los contratos que asignan a proveedores.

El diputado Jesús Dueñas denunció al Gobierno de Colima por corrupción.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El diputado Jesús Dueñas, de Movimiento Ciudadano (MC), denunció al Gobierno de Colima y a funcionarios de la Secretaría de Salud del estado de exigir “moches” de hasta el 20 por ciento de los contratos que otorgan a proveedores de dicha institución, de acuerdo con el periodista Jorge Herrera, corresponsal de Grupo Fórmula en la entidad.

El legislador señaló en entrevista con Mario Ávila para Fórmula Noticias que hasta ahora ha presentado siete denuncias en la Fiscalía General del Estado, en la Contraloría del Colima, así como en la Secretaría de la Función Pública federal, pero no ha obtenido respuesta pese a que entregó las pruebas que posee.

“Lo que diría es que no solamente lo hemos hecho público, sino que además lo hemos sustentado con más de siete denuncias interpuestas en diferentes órganos que deberían estar sancionando a los funcionarios que generan una actividad que no es correcta.

Una actividad que genera corrupción, se traduce en una activador negativo que afecta a la población colimense porque no se garantiza derecho a la salud al haber deficiencias en este sector”, señaló.

El legislador comentó que las denuncias que ha presentado son por diferentes delitos, como corrupción y nepotismo. Además, aseguró que en tres años del gobierno estatal actual se ha aplicado una mala estrategia y malas decisiones desde el Poder Ejecutivo para manejar el sistema de salud.

¿Qué respuesta hay de las autoridades estatales por las denuncias?

Jesús Dueñas mencionó que hasta ahora no hay respuesta del estado ni del gobierno federal por las denuncias y señalamientos que ha presentado en los distintos organismos autónomos en tiempo y forma, con sustento y las pruebas pertinentes.

“Es para que ya hubiera funcionarios y funcionarias de Colima que hayan sido sancionados por violentar ley, la administración pública, se traduce insisto en que se niegue derecho a la salud de la población colimense”, concluyó.

La gobernadora Indira Vizcaíno no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto ni la Secretaría de Salud de Colima.