Nacional

AYOTZINAPA

Ayotzinapa: AMLO buscará reunión entre padres de normalistas y Sheinbaum

"Les dije que tenía confianza, porque hemos avanzado bastante, pero en caso de no tener resultados, nosotros los pondríamos en comunicación con Sheinbaum", afirmó AMLO.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa establecer comunicación con la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, para que le de continuidad a las investigaciones, en caso de que no quede concluido.  

Y es que el mandatario federal sostuvo una reunión con madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes le propusieron que los comunicara con la virtual presidenta de México. 

"Hice el compromiso de que en caso de no avanzar en la búsqueda de los jóvenes, y conocer la verdad, que yo les ayudara a establecer comunicacón con la próxima presidenta, y dije que sí", afirmó AMLO. 

Sin embargo, confía en que entregará resultados antes de terminar su sexenio el próximo 30 de septiembre, pues afirmó que hay grandes avances en las investigaciones. 

"Les dije que tenía confianza, porque hemos avanzado bastante, pero en caso de no tener resultados que nosotros los pondríamos en comunicación y posiblemente haríamos una reunión conjunta", comentó López Obrador, tras decir que considera bueno el encuentro que tuvo con las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. 

El presidente además afirmó que tendrá otra reunión con familiares de las víctimas antes de que concluya su periodo de Gobierno. 

Caso Ayotzinapa: madres y padres consideran que investigación no es un compromiso de Sheinbaum 

El abogado de las familias de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, Vidulfo Rosales, aseguró el lunes que López Obrador, se comprometió "a que la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, pueda darle seguimiento al caso" que lleva casi 10 años impune.

Al salir de una reunión con López Obrador, el defensor expuso que le solicitaron fungir como "vínculo" con Claudia Sheinbaum, ya que "las madres y padres no ven que figure entre los compromisos que la hoy virtual presidenta tuvo como plataforma de campaña".

De acuerdo con la agencia EFE, Rosales indicó que el presidente prometió asegurarse de que Sheinbaum supervise el asunto cuando asuma la presidencia el 1 de octubre y que probablemente asistirá a la última reunión con las familias de los jóvenes, antes de que López Obrador deje el cargo.