Nacional

INSEGURIDAD

Estudiante de la UdeG lleva más de 50 días desparecido; padre del joven pide ayuda al narco

Aldo González, joven estudiante de la Universidad de Guadalajara, está desparecido desde el pasado 13 de abril, lo que ha provocado desesperación en su familia.

Aldo está desaparecido desde el 13 de abril y su padre pide ayuda al narco para encontrarlo. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras dos meses sin saber de su hijo, Israel González, padre del Aldo González Sevilla, joven estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desaparecido; pidió ayuda a grupos del crimen organizado para dar con el paradero de su descendiente. 

A través de un video difundido en redes sociales, el hombre agradeció a las autoridades de Jalisco por las tareas que han realizado para dar con el paradero de su hijo, sin embargo, ante la falta de resultados y la desesperación que emana de su ser, pidió a los cárteles que lo ayuden, pues destacó que Aldo González Sevilla es alguien "que no se mete en problemas".

“Quiero que entiendan, por favor, mi desesperación de padre. Necesito encontrar una luz en la búsqueda de mi camino en la búsqueda de mi hijo. Hay evidencia clara que mi hijo fue levantado, por tanto, hago un llamado a los líderes de los cárteles, ello han manifestado que no se meten con gente inocente, mi hijo es un estudiante que no se mete en problemas”, externó.

Asimismo, solicitó a la fiscalía jalisciense que despliegue más elementos para dar con el paradero de su hijo y pidió a la ciudadanía apoyar con información, en caso de que se hayan encontrado con Aldo en algún momento.

Caso Aldo González Sevilla

Aldo González Sevilla, de 18 años, está desaparecido desde el pasado 13 abril cuando intentó encontrarse con su familia en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de donde es originario.

Según la ficha de búsqueda, Aldo mide 1.68 metros y pesa 54 kilos, con una complexión delgada. Tiene el cabello castaño oscuro, lacio y largo. Sus ojos son marrones y de tamaño mediano. Su tez es blanca, con labios y boca de tamaño mediano.

La noticia conmocionó a la comunidad de la Universidad de Guadalajara, institución a la que pertenecía Aldo, lo que provocó que sus compañeros salieran a manifestarse. De primera instancia, el padre del joven rechazó que se tratara de un “levantón”.

“No hay indicios de que haya sido una desaparición forzada, no hay cámaras que hayan grabado un levantón, hasta cierto punto, eso me da algo de tranquilidad, o sea, corrobora lo que siempre he pensado, que mi hijo no es de problemas, no es de interés para que alguien lo quiera secuestrar”, mencionó en entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias a finales de abril.

De acuerdo con datos de la plataforma del Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición (Sisovid), Guadalajara tiene un registro de 5 mil 256 personas sin localizar, le sigue Zapopan con 3 mil 979, luego Tlajomulco de Zúñiga con 2 mil 584; después Tlaquepaque con mil 971. Tonalá registra mil 379 casos y Puerto Vallarta con 879 denuncias.