Nacional

RUMBO AL 2 DE JUNIO

Armenta apuesta por un plan para erradicar la corrupción e impulsar el crecimiento

El plan del candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza y Corazón por México destacó la importancia de conectar diversas regiones del estado, como la Sierra Norte y la Sierra Nororiental.

Alejandro Armenta, candidato de Morena a la gubernatura de PueblaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia", se reunió este viernes con representantes del sector de la construcción en Puebla para dialogar sobre el desarrollo económico del estado.

Armenta resaltó la necesidad de un Plan Estatal inclusivo para los próximos años, centrado en acciones que impulsen el crecimiento y erradiquen la corrupción.

¿Cuál es el proyecto de Alejandro Armenta?

Bajo un enfoque humanista, Armenta presentó 16 proyectos insignia orientados hacia la justicia, seguridad y prosperidad comunitaria.

Entre estos proyectos, destacó la importancia de conectar diversas regiones del estado, como la Sierra Norte y la Sierra Nororiental, así como la implementación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, con el objetivo de potenciar el turismo en la región.

¿Qué iniciativas propone Armenta?

En el marco del día de los trabajadores de la construcción, Armenta mencionó iniciativas adicionales, como el Valle de la Tecnología y la Electromovilidad, así como el desarrollo de aldeas sustentables en las zonas montañosas de Puebla. Subrayó su compromiso con la inversión privada, siempre y cuando sea transparente y sostenible.

Gustavo David Vargas Constantini, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla, respaldó la importancia de la infraestructura pública como lo propone Alejandro Armenta, como motor de desarrollo y bienestar social. Destacó la necesidad de incrementar el presupuesto destinado a la inversión en infraestructura pública, especialmente considerando la disminución en términos reales observada en los últimos años a nivel nacional.