Nacional

NACIONAL

Empresas de Cooperativa La Cruz Azul logran reconocimiento por ser socialmente responsables

El Centro Mexicano para la Filantropía reconoció la labor de algunas compañías de la cooperativa, entre ellas el Club de Fútbol Cruz Azul.

Por primera vez, el Club de Fútbol Cruz Azul fue distinguido con este emblema.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Grupo Cruz Azul se convirtió en una de las cooperativas con varios distintivos por tener empresas que han demostrado ser socialmente responsables; este martes las compañías recibieron varios distintivos del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). 

La mañana de este 21 de mayo, Víctor Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, recibió a nombre de diversas compañías del grupo, tres distintivos de Empresas Socialmente Responsables por parte de CEMEFI. 

Club de Fútbol Cruz Azul fue una de las empresas distinguidas por el Centro, siendo esta la primera vez que accede a esta certificación.

Asimismo, las plantas de Puebla y Aguascalientes recibieron este emblema por onceavo y catorceavo años consecutivo, respectivamente.

Al respecto, Víctor Velázquez compartió que para la cooperativa era un gran orgullo recibir estos distintivos, pues siempre han buscado el bien para todos los que la conforman.

"Es motivo de gran orgullo para toda la familia Cruz Azul recibir estos distintivos. La responsabilidad social está en el centro de nuestro ADN cooperativista, donde buscamos compartir el bien común con nuestros socios, y la comunidad, protegiendo el medio ambiente", expresó el presidente del Consejo de Administración.

¿En qué consiste ser una Empresa Socialmente Responsable?

El distintivo es entregado a aquellas empresas que han acreditado la implementación de política, protocolos y acciones de responsabilidad social para las comunidades donde operan, así como con sus empleados y el medio ambiente. 

El objetivo de la CEMEFI con esto es crear una sociedad más equitativa, solidaria y próspera a través de la participación filantrópica y comprometida de empresas.

Con esto, buscan "un México justo, incluyente y próspero, con ciudadanos activos y corresponsables de la construcción del bien público, que participan en organizaciones eficaces y transparentes en un marco de legalidad", según mencionan en su misión como organismo.