Nacional

ELECCIONES 2024

Pepe Yunes augura su triunfo en las elecciones: 'Veracruz está decidido por un cambio'

El candidato a gobernador por la coalición 'Fuerza y Corazón por Veracruz' aseguró que los veracruzanos están cansados de la situación que viven y optarán por sus propuestas por un cambio.

Pepe Yunes está seguro de que los veracruzanos votarán por él ya que están hartos de seguir en el olvido, según dijo en entrevista.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Pepe Yunes, candidato a la gubernatura de Veracruz, afirmó que él será el ganador de las elecciones del próximo 2 de junio porque en el estado existe un sentimiento general de "abandono" y los habitantes confían en su proyecto.

El abanderado por PRI, PAN, PRD aseguró que en a lo largo de su campaña, sus números de preferencia de los votantes ha ido incrementando porque la gente quiere algo mejor para Veracruz luego de un gobierno "desastroso"  e incompetente.

"En Veracruz hoy la gente está decidida por un cambio. No quieren más de lo mismo, quieren un gobierno cercano, con resultados, que les resuelva y eso es lo que nosotros representamos", compartió en entrevista con Adela Micha..

Algunas de los motivos por los que los veracruzanos votarán por Yunes Zorrilla, según compartió él, es que el gobierno les habría fallado, dejándolos sin protección y seguridad, olvidando a los productores, a la industria, al comercio, al turismo.

Además, los jóvenes ya no tendrían oportunidades y carreteras, hospitales y escuelas están en muy mal estado.

Todo eso se suma uno de los temas que más preocupan, el crimen organizado. Y es que, según señaló, estos grupos tienen presencia y control en muchas zonas del estado debido al olvido del gobierno actual.

Incluso, Pepe Yunes externó su preocupación por lo que pueda suceder el día de las elecciones, pues no nota que las autoridades se estén enfocando en la seguridad de los votantes.

"Notamos con más preocupación la intervención del gobierno tratando de incidir en beneficio de sus candidatos y de su partido", acusó en la entrevista.

Crédito: Especial

En cuanto a este tema, expuso que, supuestamente, los recursos públicos del Estado estarían siendo usados para hacer que los servidores públicos asistan a los actos de campaña de Morena, amenazando de esta forma a beneficiarios de programas sociales.

Aunado a esto, el aspirante a la gubernatura mencionó que su contrincante Rocío Nahle, abanderada de Morena, estaría envuelta en escándalos de corrupción, "se dedicó a llevarse dinero que se convirtió en muchas casas" y, por ello, los veracruzanos votarán por él.

Para Pepe Yunes será prioridad la honestidad en Veracruz

Pepe Yunes, para hacer frente a la situación en la que se encuentra Veracruz, está comprometido a tomar las riendas de la entidad con honestidad y un proyecto que buscará mejorar las condiciones de los habitantes.

"No podemos permitir que la corrupción que representa la candidata de Morena tome el control de Veracruz", señaló.

Para lograr esto, anunció que será una profesionista veracruzana, propuesta por la sociedad civil, avalada por los colegios de contadores y de finanzas, quien revise las cuentas del gobierno.

El candidato está convencido de que una mujer debe ser quien rinda cuentas desde la Contraloría General del Estado porque "en Veracruz las mujeres son honestas y limpias, no son corruptas", afirmó.

Las tres prioridades de su gobierno, mencionó, son: generar condiciones de seguridad y proteger a la población, construir infraestructura carretera e hidráulica y hacer válidos los derechos sociales, que son salud, educación y empleo.

En cuanto a su perfil, defendió que en sus 30 años de trayectoria se ha mantenido como un servidor público honesto, no tiene señalamientos de corrupción porque su vocación ha sido dar resultados al pueblo y lo ha cumplido como alcalde y legislador local y federal.

"Estoy aquí por vocación. Desde que tengo uso de razón, me preparé para dedicarme al servicio público", afirmó.

Para cerrar la entrevista, llamó a los veracruzanos a votar el 2 de junio y elegir el cambio, es decir, a él.

"No vamos a permitir que nos roben esta elección. La vamos a cuidar, la vamos a defender. Vamos a hacer lo que nos corresponde, porque en Veracruz vienen tiempos de cambio y tiempos mejores. Que nadie lo dude", finalizó.