Nacional

DESAPARECIDOS

Desaparece familia con 3 niños en Nuevo León: Esto es lo último que se sabe del caso

Rita Rivas Reyes, su hija y sus tres nietos desaparecieron en Apodaca, Nuevo León, desde el 1 de mayo. Sin embargo, su familia no contaba con fichas de búsqueda, ya que no les habían aceptado la denuncia.

La familia de Rita Rivas Reyes y ella desaparecieron desde el 1 de mayo.Créditos: Fiscalía General de Puebla.
Escrito en NACIONAL el

Rita Rivas Reyes, de 53 años, desapareció con su hija María Fernanda Rivas Cruz, de 25 años, y sus nietos: Oscar Fernando y Pablo Emilio Cruz Rivas, de 1 año; así como de su nieta Airam Juliette Rauda Cruz, de seis años, el 1 de mayo.

De acuerdo con Giovanni Rivas, sobrino de Rita Rivas, no habían emitido sus fichas de búsqueda ni admitido la denuncia. El joven relató en redes sociales que la familia desapareció en Apodaca, Nuevo León, aunque vivían en Monterrey y viajaban constantemente a Puebla.

Giovanni Rivas señaló que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no quería ayudarle, ya que la desaparición ocurrió en otro estado, por lo que tuvo que proporcionar la dirección en la que Rita Rivas Reyes y su familia se quedaron en febrero pasado, la última vez que estuvieron en esa entidad.

A través de redes sociales ha compartido las fichas de búsqueda de su tía, su prima y sus sobrinos para pedir ayuda en caso de que alguien sepa algo de ellos. Giovanni Rivas dijo en entrevista con N+ que la último vez que habló con su prima María Fernanda Cruz Rivas le dijo fue que había tenido problemas, pero no le comentó de qué se trataba.

Hasta ahora, se desconoce su paradero y las llamadas no entran a sus teléfonos celulares porque que están apagados. Incluso el padre de los infantes acudió a Puebla y ahí se enteró que la madre de sus hijos, los menores y su abuela están desaparecidos.

Por esta situación los familiares de Rita Rivas Reyes y María Fernanda Cruz desplegaron una campaña de información en redes sociales para que sus fichas de búsqueda lleguen a más personas.

Créditos: FGE Puebla.

¿Qué se sabe de la familia de Puebla que desapareció en Nuevo León?

Rita Rivas Reyes tiene 53 años, mide 1.70 metros, es de complexión robusta, su tono de piel es moreno claro y su cabello es largo y lacio. También está teñido de negro. Aunque se desconoce cómo iba vestida. 

Entre sus señas particulares están pecas en el rostro, absceso de color marrón en el brazo derecho, un tatuaje de una ave fénix, un tatuaje con los nombres de Airam, José Fernando y Pablo Emilio en el antebrazo izquierdo.

Créditos: FGE Puebla.

Mientras que María Fernanda Cruz Rivas tiene 25 años, mide 1.64 metros, es delgada, su tez es apiñonada, tiene cabello negro, pero está teñido de rojo, sus cejas estás tatuadas y tiene un tatuaje en medio de la mano con una línea color negro con amarillo.

Créditos: FGE Puebla.

Airam Juliette Rauda Cruz, de 6 años, mide 1.10 metros, es delgada, su piel es morena-clara, su cabello es corto, lacio y color castaño oscuro. La niña tiene un lunar en la pierna color marrón.

Créditos: FGE Puebla.

Óscar Fernando y Pablo Emilio Cruz Rivas son de complexión robusta, su cabello es corto y lacio. El primero tiene un tono de piel moreno claro, mientras que el segundo es apiñado.

Óscar Fernando tiene dos remolinos en la cabeza, como seña particular, y Pablo Emilio tiene un lunar marrón en la pierna derecha.

Créditos: FGE Puebla.

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede escribirle a Giovanni Rivas por Facebook o llamar a la Fiscalía de Puebla para contribuir a localizar a la familia Rivas.