Nacional

ELECCIONES 2024

'Peligroso vacío de poder en Morelos', afirma Lucy Meza tras asesinato de Roberto Figueroa

La abanderada del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Morelos exigió a las autoridades estatales no descartar ninguna línea de investigación ante el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa.

Lucy Meza exigió a las autoridades no descartar ninguna línea de investigación.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición 'Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos', Lucy Meza Guzmán, se une a la condena por el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa ocurrido el viernes 26 de abril. "Nadie se hace cargo de Morelos, hay desgobierno, un peligroso vacío de poder", afirmó.

Exigió a las autoridades no descartar ninguna línea de investigación ante el asesinato del periodista y productor, que fue privado de su libertad después de dejar a sus hijos cerca de las 07:00 horas del mismo viernes. Por la noche fue hallado sin vida al interior de un vehículo color blanco en un camino de terracería del poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac.

“Es muy grave lo que estamos viviendo, nadie se hace cargo de Morelos, hay desgobierno, un peligroso vacío de poder y todos vivimos en un estado de indefensión, en el que los ciudadanos, los políticos, periodistas y hasta los jefes de la Iglesia católica son víctimas de la violencia e inseguridad”, lamentó Lucy Meza.

Lucy Meza también condenó los hechos de violencia que se viven en Morelos y zonas colindantes, luego del asesinato de Roberto Carlos Figueroa, cuyo cuerpo fue hallado en el poblado de Coajomulco, así como el secuestro en Guerrero de monseñor Salvador Rangel Mendoza y llamó a la población a no acostumbrarse a vivir con violencia.

Lucy Meza exigió no descartar ninguna línea de investigación

Con evidente indignación, la misma que pesa sobre el gremio periodístico y todas aquellas personas que han perdido un ser querido, la "candidata del cambio" envió sus condolencias a la familia del comunicador y exigió a las autoridades de seguridad no descartar ninguna línea de investigación "ante el cobarde crimen", toda vez que se plantea su labor periodística como posible móvil del asesinato.

Acompañada por los dirigentes estatales del PRI, Jonathan Márquez; PAN, Dalia Morales; PRD, Sergio Prado; y RSP, Karla Aldama, así como los diputados locales Eliasib Polanco y Omar Serrano, Meza Guzmán denunció que nadie se está haciendo cargo del estado, por lo que se vive en un panorama de desgobierno y desprotección que no deja de cobrar vidas civiles.

Lucy Meza recordó que son ya cuatro los periodistas asesinados en Morelos durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco, lo que es una muestra de cómo se busca coartar la libertad de expresión mientras el pueblo está despertando.

“No a la intimidación de los periodistas. Basta ya de vivir con miedo. Basta ya de esta inseguridad que está acabando con nuestro querido estado”, dijo.

Denunció que se está ejerciendo una elección de Estado, a base de la fuerza y mal uso de las instituciones para intimidar, callar y hasta asesinar a todo aquel que no se alinee con Cuauhtémoc Blanco y su candidata.

“Mientras ella acusa una guerra sucia, a nosotros nos están matando, esa es la diferencia”, señaló tras los asesinatos y ataques violentos que se han ejercido en contra de operadores políticos y candidatos a puestos de elección popular de la coalición 'Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos'.

Muestra de ello, explico, es la reciente guerra sucia que se gesta desde la Secretaría de Movilidad y Transporte, luego de que se ordenara el retiro de todas las publicidades que contengan la imagen de la candidata en autobuses de la ruta 4, en un uso arbitrario de las facultades de la institución.

Estamos hasta la madre de esta persecución política en contra de periodistas, líderes y candidatos. No nos vamos a dejar”, dijo Meza, al tiempo que recordó que, mientras la candidata de Cuauhtémoc Blanco acusa una guerra sucia por las acusaciones a la fallida gestión de su jefe, “A nosotros nos han matado. Esa es la gran diferencia”, concluyó.