Nacional

INSEGURIDAD

Obispo de Chilpancingo fue encontrado sin golpes, pero drogado, señalan autoridades

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó que se conocerá la versión de la víctima una vez que los médicos le autoricen al religioso declarar.

La iglesia católica anunció que el obispo se encontraba en un hospital en Morelos. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Las autoridades de Morelos aún no tienen una declaración del obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel, debido a que su estado de salud aún es delicado, sin embargo, tanto el gobernador como el gobernador de la entidad coinciden en que el religioso fue encontrado ileso, pero continúa perturbado. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó que se dará a conocer la versión de la víctima una vez que los médicos autoricen al religioso declarar, mismo que fue trasladado a un hospital privado.

“Nosotros estamos por corroborar el hecho consistente de que fue privado de su libertad por presunto delincuentes que le robaron dinero e hicieron algunas compras utilizando las tarjetas que le robaron”, mencionó.

Afirmó que el obispo Salvador Rangel no tenía lesiones visibles cuando fue encontrado, no obstante, no descartó que el religioso haya sido drogado por la naturaleza del caso

Por su parte, Samuel Salgado, gobernador de Morelos, señaló que el Obispo Salvador Rangel que no estaba golpeado cuando fue hallado, según el parte médico.

“No está golpeado, de acuerdo con la información que me da el hospital, pero si estaba inconsciente, estaba un poco delicado, pero ya veremos el diagnóstico final”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias.

Comentó que aún no hay elementos para determinar si fue o no un secuestro exprés, pues hasta el momento no hay datos de que hayan pedido algún rescate.

Obispo Salvador Rangel y el narco

Fue durante la noche del pasado lunes cuando la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció la localización con vida del obispo Salvador Rangel, pero hasta ese momento no habían dado más detalles sobre los hechos. A su vez que la Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció que ya colaboraban con sus pares de Morelos, con la finalidad de esclarecer el caso.

En febrero de 2024, el obispo de Chilpancingo fue una figura clave para la tregua que se dio entre Los Tlacos y Los Ardillos, cárteles con los que sostuvo más de una reunión. En aquellos tiempos, acusó que se encontraba bajo el asedio de grupos del crimen organizado y hasta del gobierno.