Nacional

ESTADOS

Lupita Murguía y Agustín Dorantes candidatos del FCM destacaron las obras hidráulicas en Querétaro

De acuerdo con ambos candidatos del FAM, las obras hidráulicas por el exgobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón fueron un acierto para evitar el desabasto de agua en la entidad.

Reunión con exgobernador de Querétaro con candidatos al Senado por parte del FAM para celebrar los logros de proyectos hídricos en la entidad.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Lupita Murguía y Agustín Dorantes, candidatos al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México (FCM)”, se reunieron con el exgobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón; a quien reconocieron su labor y buena visión que tuvo con la obra hídrica Acueducto II

Esta obra ha evitado el desabasto de agua en el estado, según afirmaron ambos candidatos a senadores en Querétaro. En la reunión, tanto Lupita Murguía como Agustín Dorantes, expresaron su reconocimiento por la obra Acueducto II la cual inició su construcción en 2007. 

Acueducto II ha permitido que hoy en día no se vivan problemas de abastecimiento del agua como hoy sufren otros estados del país como la Ciudad de México (CDMX) y Monterrey, destacaron los funcionarios. 

Por otra parte, destacaron que durante su periodo al frente del estado (2003-2009) el exgobernador haya tomado con gran responsabilidad el tema del agua; un proyecto que hoy en día se complementa con la obra El Batán, la cual fue recién anunciada por el presente gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, con el fin de aprovechar y mejorar la distribución y reúso del agua. 

Asimismo, ambos candidatos del FCM agregaron que la toma de decisiones como las hechas en su momento por el exgobernador Francisco Garrido, son acciones que fueron preventivas y han garantizado que el estado no esté en graves problemas de abastecimiento de agua como en otros estados del país. 

¿Cómo es la obra Acueducto II? 

De acuerdo con la Comisión Estatal de Aguas en Querétaro, Acueducto II es la obra hidráulica más grande del estado de Querétaro desde que se construyera la original en 1738. Con más de 123 kilómetros de acueducto se transporta agua potable de noroeste a suroeste, atravesando el río Pánuco y la cuenca de Lerma-Chapala a fin de abastecer con agua potable a más de 900 mil habitantes

Igualmente, el Acueducto II es un sistema hidráulico complejo el cual implica transferir los recursos hídricos necesarios con la máxima eficiencia en conducción y uso de energía, respetando el medio ambiente, salvaguardando el bienestar de la sociedad queretana con tecnologías de punta y el mínimo de operación posible.