Nacional

POLÍTICA

AMLO arremete contra Vargas Llosa: 'es una chiva loca haciendo política', dice

Una vez más, AMLO se lanzó en contra del novelista Mario Vargas Llosa.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se lanzó -otra vez- en contra del escritor Mario Vargas Llosa al opinar sobre su participación en la política. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció que Vargas Llosa es un buen escritor, pero no es un buen político.

"Vargas Llosa haciendo política es como una chiva loca en una tienda de cristalería", señaló el jefe del Ejecutivo. 

Lo anterior, al comentar quiénes están de la campaña negra en su contra, entre ellos intelectuales de la oposición. Aunque duda que el autor de La ciudad y los perros esté involucrado en la nueva acción desprestigio, en la que gastan millones de pesos. 

"y si Vargas Llosa está metido, pues sí, ahora últimamente a lo mejor ya no, porque me dijo que ya no pensaba en meterse con la política", dijo López Obrador. 

Los otros ‘ataques’ de AMLO a Vargas Llosa

En esta ocasión, el mandatario federal llamó ‘chiva loca’ a Vargas Llosa, pero anteriormente lo calificó de ‘conservador rancio’ y lo acusó de ‘salar’ todo lo que toca.

Y es que en noviembre de 2021, señaló al novelista de incidir en los resultados de la elección de Brasil en favor de Jair Bolsonaro con un foro convocado en España, sin embargo, su plan no funcionó.

“Se hace el encuentro en vísperas de las elecciones en Brasil. ¿Y qué pasó ayer en Brasil? Ganó Lula. ¿En cuánto ayudan ellos? En nada, al contrario, Vargas Llosa parece que todo lo que toca lo sala”, dijo AMLO.

Un mes después, el mandatario mexicano afirmó que Vargas Llosa se convirtió en un ‘conservador rancio’ y además lo comparó con un ‘tafil’, porque provoca sueño con sus nuevas obras.

“Lee uno una página de una de sus novelas nuevas recientes y no aguanta el sueño, es como un tafil, es como tomarse un tafil, bosteza uno mucho, aburre, porque cuando se entrega una gente, un escritor a la mentira pierde la imaginación, pierde el talento”, afirmó.