Nacional

NACIONAL

¡Annie tiene nuevo hogar! La elefanta abandonada en Jalisco se muda al Zoológico de Aragón

La elefanta fue abandonada en la carretera León-Lagos de Moreno, en Jalisco y será trasladada este miércoles por personal de Profepa.

Annie se muda al zoológico de San Juan de Aragón en CDMX Créditos: X @PROFEPA_Mx
Escrito en NACIONAL el

¡Annie tendrá nuevo hogar! La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) eligió el Zoológico de San Juan de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, para que sea la casa de la elefanta abandonada en la carretera León-Lagos de Moreno, en Jalisco.

Por medio de un comunicado, el órgano encargado del cuidado y preservación del ambiente en todo el país informó que el mamífero será trasladado a su nuevo hogar este mismo miércoles.

El manejo, contención y trasladado de Annie lo realizarán elementos de Profepa del estado de Jalisco, así como personal especializado del Zoológico de San Juan de Aragón.

“El procedimiento para poder realizar el traslado inició este mismo día con la colocación de un contenedor de acero en color verde de 2.44 metros de ancho, por 3.60 metros de alto, por 6.07 metros de largo, a un costado de la jaula, para que el ejemplar pudiera explorar el espacio y se familiarizara con él”, detalló.

Lo anterior con el objetivo de reducir al máximo los niveles de estrés del animal, “considerando necesario que éste ingresara al contenedor por su propio pie, respetando la prerrogativa de trato digno y respetuoso”.

Cabe señalar que para el traslado seguro de la elefanta, elementos de la Guardia Nacional (GN) apoyarán en la misión de llevar a Annie a su nuevo hogar.

¿Quién es Annie?

Recordemos que Annie fue encontrada el pasado 21 de febrero abandonada en la carretera León-Lagos de Moreno, en Jalisco, motivo por el cual fue asegurada por personal de Profepa.

La elefanta estuvo abandonada en un área de remolques y camiones en desuso, donde el animal vivía en esta zona abandonada desde el año 2015. Según información del periodista Eloy Esquivel, el mamífero llegó a pertenecer al Circo Atayde Hermanos.

Cabe señalar que las autoridades de la Procuraduría no encontraron signos de violencia, maltrato o actos degradantes en el animal.