Nacional

POLÍTICA

INE saca 'tarjeta roja' a AMLO: pide bajar entrevista con la periodista rusa Inna Afinogenova

En las próximas horas los canales de difusión del presidente deben de hacer el cambio porque pueden generar inequidad en la contienda electoral.

Periodista Inna y AMLO.Créditos: YouTube AMLO
Escrito en NACIONAL el

Los canales de difusión del presidente Andrés Manuel López Obrador deben bajar o modificar la entrevista que tuvo con la periodista Inna Afinogenova de Canal Red, pues sus expresiones pueden generar inequidad en la actual contienda electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que en las próximas seis horas se elimine o modifique específicamente la parte donde habla sobre la continuidad e identifica a quién lo sucederá después de que termine su gobierno.

El proyecto aprobado por unanimidad en el INE también reitera el llamado al Presidente de la República para que se abstenga de emitir comentarios electorales y cuide los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

El presidente publicó el pasado 20 de febrero la entrevista que le hizo la comunicadora rusa Afinogenova, con la que habló de su relación con los otros poderes, específicamente del Judicial, con la prensa y también bromeó que en Palacio Nacional hay una silla embrujada. 

AMLO también dijo que ha tenido una relación cordial con el expresidente Donald Trump, así como con el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. 

Comisión de quejas del INE también ordena bajar spot de MC

La Comisión de Quejas también ordenó bajar un spot de Movimiento Ciudadano y su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, por hacer referencia a la entrega de Guerrero al crimen organizado mientras el priismo gobernó en la entidad.

"Me parece que la situación en la que estamos viendo en el país,  y en este mismo sentido de las campañas, hay que cuidar mucho lo que se dice en ellas, porque pues esto puede poner en riesgo varias situaciones más allá del proceso electoral, y soltar como este tipo de acusaciones, sin mayor sustento, me parece muy grave", expresó la consejera Rita Bell López.