Nacional

NACIONAL

En otra vida: 'El Chapo' Guzmán pudo ser pintor o voleibolista

¿Sabías que 'El Chapo' Guzmán tenía otras afinidades como pintar paisajes al óleo y el voleibol?

El Chapo Guzmán tenía otras aficiones además de cometer crímenes atroces.Créditos: Rocío Martínez
Escrito en NACIONAL el

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como 'El Chapo' Guzmán, es uno de los narcotraficantes mexicanos tan famosos por liderar el Cártel de Sinaloa... pero, ¿sabías que pudo ser pintor o voleibolista?

Actualmente, el 'Chapo' Guzmán cumple una condena de cadena perpetua más 30 años de prisión en Estados Unidos por sus crímenes relacionados con el narcotráfico.

Guzmán Loera se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Florence, en el estado de Colorado, donde fue acusado de un total de 26 delitos.

Pero está no es la primera vez que se encuentra en prisión, pues en el año 1993 fue aprehendido y recluido en el penal de máxima seguridad de Puente grande, lugar de donde escapó.

Tiempo depsués, en 2014, el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que el narcotraficante fue capturado; sin embargo, para el 2015, el 'Chapo' se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano.

¿Por qué el Chapo pudo ser pintor o voleibolista?

Aunque 'El Chapo' Guzmán cometió crímenes atroces y fue responsable de la muerte de miles y miles de personas, tenía otros pasatiempos.

Anabel Hernández, para su libro 'Los señores del narco', tuvo acceso a decenas de testimonios de cocineras, lavanderas, internos, custodios y comandantes que fueron parte del juicio de Guzmán Loera.

De acuerdo con los entrevistados, 'El Chapo' Guzmán tenía otras aficiones como pintar paisajes al óleo -que incluso lo hacía en prisión- y comer golosinas, y aunque Anabel Hernández no especifica de qué tipo, es difícil imaginar al capo comiendo cualquier dulce.

Jugar al voleibol era otro de los pasatiempos favoritos del 'Chapo', pues pasaba horas y horas perfeccionando sus tiros... también en prisión.

Aunque Anabel Hernández también habla de la nostalgia que tenía 'El Chapo' por su madre y su lado enamoradizo, el capo además era adicto a usar Viagra.

Y es que aunque el  'El Chapo' no tenía la necesidad de usar la pequeña pastilla azul por su edad, era tan adicto a las relaciones sexuales que incluso hacía competencias con sus compañeros de celda.