Nacional

SECUESTRO

Jaime Barrera pide justicia; espera que investigación sobre su secuestro llegue a las últimas consecuencias

Jaime Barrera señaló que espera que autoridades lleguen hasta el final de la indagatoria sobre su cautiverio y reiteró que fue intimidado por sus artículos periodísticos.

El periodista Jaime Barrera fue plagiado en Guadalajara y liberado 36 horas después.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El periodista Jaime Barrera dijo que espera que la investigación sobre la privación de su libertad llegue hasta el final para dar con los responsables.

Luego que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijera que no fue un secuestro, ni robo, ni intento de homicidio, el comunicador señaló que ojalá se aclare.

Asimismo, el mandatario estatal afirmó que para la búsqueda de Barrera desplegaron 300 elementos en campo.

“Ojalá de verdad en esa investigación se llegue al final y nos lo diga (qué fue). La Fiscalía también interesada en aclarar el caso”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula.

Tras permanecer 36 horas en cautiverio, el periodista relató que fue un momento conmovedor cuando sus hermanos, su hija y su yerno fueron a su rescate “en caravana”.

“Un momento conmovedor porque cuando uno está en peligro lo primero que piensa es en su familia”, expresó.

 

Comentó que pese a que no le dieron de comer, “no le dio ni hambre” y reiteró que sus captores lo cuestionaron sobre algunos artículos periodísticos que había escrito.

“Conforme fue transcurriendo el tiempo me preguntaron sobre algunos artículos periodísticos, lo que desde aquí les digo es que uno como periodista no escribe por consigna”, apuntó.

 

Periodista relata que le dieron "unos tablazos"

El periodista Jaime Barrera dijo que durante su privación de la libertad fue maltratado pues recibió “unos tablazos” y permaneció todo el tiempo en el piso de al menos un par de domicilios.

En entrevista con Azucen Uresti, Barrera comentó que nunca pudo ver ni a su captores ni los sitios dónde estuvo, debido a que siempre estuvo vendado de los ojos y con manos atadas.

Afirmó que pese a ser intimidado, seguirá su trabajo periodístico a partir del lunes, pero exigió más protección de las autoridades.