Movimiento Ciudadano recibió la inscripción de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc; Alejandra Barrales, exdirigente del PRD, y Gibrán Ramírez, exmilitante de Morena, como candidatos al Congreso de la Unión el pasado 19 de enero. Tras el anuncio, la senadora Patricia Mercado renunció a la vocería de la campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez, ¿esto quiere decir que hay una ruptura al interior del partido?
En el caso de Sandra Cuevas, quien se convirtió en alcaldesa mediante su candidatura con el PAN, y Alejandra Barrales, quien en 2017 fue señalada por poseer un departamento de 990 mil dólares en Miami, van a competir por un curul en el Senado de la República por la Ciudad de México como segunda y primera fórmula.
Mientras que Gibrán Ramírez, quien apoyó a Morena y buscó llegar a la presidencia del partido de la 4T, buscará convertirse en diputado federal por la CDMX con este partido.
Patricia Mercado informó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que tomó esta decisión por "decisiones del partido que le son ajenas" y no puede ser ella quien las defienda.
Te podría interesar
Asimismo, indicó que concluyó su responsabilidad en la Coordinación del programa de gobierno "Una visión de país" para la campaña presidencial de MC.
Por su parte, Jorge Álvarez Maynez externó en su cuenta de X su gratitud y aseguró que es una "política íntegra, sensata y ejemplar".
No es la primera vez que la senadora externa su descontento con una decisión del partido, ya que cuando se anunció que Roberto Palazuelos iba a ser un candidato del partido naranja, la legisladora fue una de las primeras e cuestionar la decisión.
Además, ella no es la única integrante de MC que dejó entrever un descontento tras la inscripción de Sandra Cuevas y puso en duda su continuidad en el partido naranja.
Rodrigo Cerdeira, integrante del Consejo Nacional de MC, es otro de los políticos que cuestionó la decisión; sin embargo, el pasado 20 de febrero informó a través de un comunicado que se quedaría en el partido para servir de contrapeso ante las decisiones complicadas de la política. Asimismo pidió apoyar las candidaturas que apoyan a la comunidad y la democracia.
"Seguiré levantando la voz cuando estas decisiones me parezcan nocivas para el proyecto", escribió en un comunicado.
Sandra Cuevas asegura que MC tiene su lealtad
El pasado 19 de febrero, Sandra Cuevas llegó a la sede nacional de MC acompañada de Dante Delgado, dirigente nacional de MC. A pesar de que la alcaldesa de Cuauhtémoc va a contender con el partido naranja, aclaró en entrevista con Milenio que no milita para ese partido.
"Vamos a dar la lucha, vamos a ganar y vamos a llegar para poder dar propuestas, para trabajar en favor de la Ciudad de México y lograr que esta ciudad sea una de las mejores del mundo", dijo la funcionaria al revelar que tomó la decisión hace menos de una semana, tras recibir una invitación del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
Además, en entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias que tanto Delgado, como MC, tienen su lealtad y aseguró que va a derrotar a los candidatos de Morena, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy.